sábado, 20 de agosto de 2011

ACTUALIZAR LOS RECUERDOS


Hay cosas fantásticas que me reconcilian con el mundo del Internet.
Te busco, me buscás, no nos encontramos y un día mágico sucede que sí, ahí estás o estoy! Con foto y todo y es la misma persona, 5, 10, 15, 30 años más tarde! Y cuando conectás, parece que ese tiempo no hubiera pasado. con más o menos canas, más o menos peso o arruguitas, reconocemos la escencia, el espíritu de lo que no se ve y se intuye, se siente. Porque es como retomar desde donde dejamos. Cuando existe una conexión real de almas, cuando se trata de un verdadero ANAMCARA.
Campanitas de cristal comenzaron a sonar en mi alma. ¡Qué gracioso! ¿Cómo es posible que recuerde cuando hartas de la señora del piso de arriba, juntamos coraje y asomando las cabezas fuera de la ventana, gritamos: -"SILENCIOOOOOO"!!!!! ¡"ESTA ES UNA CASA DECENTE"!!!!? jajajaja. ¿Cómo puede ser que al preguntar "¿Llevo postre?" me responda, "Traé la guitarra". Esa complicidad que hace que el tiempo nunca alcance para ponerse al día, dando por sentado que más allá de toda diferencia, "ESTOY CON VOS" de corazón. La imagen desarticulada de cada una intentando reconstruir un rompecabezas con las anécdotas que iban apareciendo y le daban forma a la no forma. “Ahhhhhhhh, siiiii, me acuerdo de aquel día en el hospital, cuando... y te acordás de tu hermana...y cuando tu vieja...y el día que...Y la risa, la distancia afectiva que se achica, la “Resurrección de las almas”. El contacto con aquella amiga o amigo que tanto significó en nuestras vidas y que vaya a saber por qué cosas del destino, nos fuimos separando. El hacer que lo que dolió, apartó, allá lejos y hace tiempo, cuando éramos tannn jóvenes, se transforme alkímicamente en algo maravilloso.Es como un "preparado alkímico gánico.”
Tener la voluntad de que sea maravilloso. Comprender y aceptar que tal vez, esa lectura equivocada, desde nuestra Dramática Relacional Interna, hizo que se interpretara históricamente desde el abandono, la exclusión, la persecuta, o que por experiencias vividas se mal interpretara lo sucedido y apareciera la distancia. La Necedad Juvenil. Las situaciones no resueltas.
Entonces…quién dijo que hay que borrar el pasado? Que el pasado, pisado. Siiiiiiii, estoy de acuerdo que no hay que revolver la basura emocional para regodearse de placer en el sufrimiento.
Pero hay una manera fantástica de hacer que el Recuerdo nos ilumine y nos haga volar.
Rescatar lo bueno de cada persona que haya pasado por nuestra vida y tratar de no reparar, al menos demasiado, en sus defectos. Apoyarnos en la virtud del otro/a. Pensar en función del bien común y no propio. Un Micro Cosmos dentro de un Macro Cosmos.
ACTUALIZAR EL RECUERDO LO DIFERENCIA DE LA NOSTALGIA, lo convierte en un RECUERDO FELIZ. ¡Con lo bien que nos viene una alegría en este tiempo de humanidad!
Creo que los pasos serían, luego del Año del Desespero en nuestro calendario oracular, rescatar primero y sumarnos en este año de la Espera, espera-nzados y actualizando nuestros maravillosos recuerdos. No permitir que el antecedente de malas experiencias opaquen las nuevas experiencias. Confiar.
A las mujeres que nos enseñaron a competir entre nosotras, a ser celosas, etc., ¿Hay algo más hermoso que la amistad sincera, honesta, bien intencionada entre mujeres? La amistad que no está basada en la crítica, la descalificación, la rivalidad, la competencia, la envidia, el rencor... saber que estás en casa cuando estás con tu amigo/a, saber, como dice Charly que: "Rezo por vos", que mi corazón está en tu corazón y el tuyo en el mío, una amistad con ternura, la máxima expresión del AMOR. Por eso duele tanto la fractura de esas amistades, las actitudes mal intencionadas, la indiferencia, la manipulación.
¡A veces duele mas separarse de una amiga mujer que de una pareja!
Y a ustedes, “las chicas que ocuparon, ocupan y ocuparán ese lugar sagrado en mi vida”, gracias. Gracias Betty, por permitirme recordar con alegría, con amor, con ilusión y entusiasmo a esa chica que se parece tanto a mi, desde un lugar tierno y cariñoso. Gracias por la ilusión del reencuentro. Gracias por todo el AMOR que fuiste capaz de dar y el SERVICIO, en el oscuro momento que me hubiera dejado a la deriva sin tus cuidados, dedicación y también, por tus conocimientos.
¿Qué recuerdo necesitan actualizar en sus vidas? ¿Qué cosa pendiente se resolvería con un llamado telefónico, un mail, una visita? O tal vez, una palabra…podría ser…”Lo siento”…o…”Te Amo”…”Te extrañé”…Eso sí, por favor, sin reproches, sin culpas, sin reclamos. Partiendo de lo que nos une, no de lo que nos separa.


Vamos limpiando el óxido, el herrumbre, el moho de las cosas no resueltas. Aunque siempre creemos que eso..."a mi no me pasa", siempre le pasa a los demás.
Andá, corré al teléfono, al celular, encendé la computadora. Dejate sorprender por lo que la vida te tiene preparado y aún no te diste cuenta. Dejalo entrar.
“ACTUALIZÁ TU RECUERDO PARA VIVIR EN EL HOY” te va a ayudar a vivir MEJOR EL PRESENTE.
Un beso grande a las Gloriosas Reinas que iluminan mi vida HOY, las que pasaron por aquí y las que lo seguirán haciendo. Una verdadera caricia para el alma. . Liliana

Desde el alma y con el corazón.
Liliana Marcela Pérez Villar
lilianamperezv@gmail.com
FaceBook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA

6 comentarios:

A las jueves, abril 17, 2008 , Anonymous Mirta Núñez ha dicho...

Hola: me presento. Yo soy "la culpable" de que Liliana está "actualizando los recuerdos" (me gustó la frase), ya que a través del boletín que recibía desde mi sitio web se preguntó si yo sería yo y me escribió y ya teníamos una lista de correo armada a la cual rápidamente ingresó. Ella no se acuerda, pero a mí todavía se me llena los ojos de lágrimas cuando la recuerdo cantando "Rosarito Vera" con la guitarra, acompañada por su gran amiga, a quien estamos tratando de localizar para que se reencuentren también. No vivimos de la nostalgia, actualizamos el pasado y disfrutamos de este presente más adulto que nos toca transitar.
Mirta Núñez

 
A las jueves, abril 17, 2008 , Blogger Liliana Marcela Pérez Villar ha dicho...

Hola! yo soy una de las gloriosas, Silvia "Lecuo", ahora con flequillo, pero en el fondo, sigo siendo la misma, tal vez con más vida vivida y "actualizando los recuerdos" me encantó y no veo la hora del reencuentro con las que se van agregando a esta lista del corazón! Coincido con vos Mirta y con Lili también en lo que expresaron. Hasta la próxima!
Silvia Lecuona .

 
A las jueves, abril 24, 2008 , Anonymous inés ha dicho...

Siempre creí que los recuerdos deben dejar de lado todo lo malo, todo el rencor. Volver a encontrarse con alguien querido es muy bello.

 
A las lunes, agosto 22, 2011 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Querida Lili, actualizaste mis recuerdos, mi alma, mi corazón y como siempre, me llegaste hasta lo mas profundo. Gracias por tus siempre generosas palabras que tanto nos ayudan. Una especie de terapia acelerada psico-física-espiritual semanal, libre y gratuita. Tu entrega y generosidad nos conmueven a todos los seres sensibles que como mencionaste en algún blog hace poco, no encontramos muchos "interlocutores válidos". Un beso grande desde mi tierra. Mabel

 
A las lunes, agosto 22, 2011 , Blogger Liliana Marcela Pérez Villar ha dicho...

Querida Mabel, recibir un comentario tan amoroso y respetuoso como el tuyo duplica, por lo menos, el compromiso y la entrega desde el fondo del corazón. Espero estar a la altura de tus palabras y te agradezco con el alma. Mirá el alcance de las palabras...qué lejos que llega esto. Un beso para ti y tus compatriotas. Siempre a tu servicio. Liliana

 
A las miércoles, agosto 24, 2011 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Actualizar recuerdos,que bonito,que profundo,para crear un recuerdo Li querida, hasta ahora Ines

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal