domingo, 2 de junio de 2019

PARA QUÉ M.O.V.E.R.S.E.? MOVER EL CUERPO COMO EXPRESIÓN DEL ALMA

Sí.
Para despertar a los sentidos cuando parece que ya duermen un sueño eterno.
Para dejarnos sorprender entrando en contacto con la Ilusión perdida.
Para permitirnos volver a la capacidad de Entusiasmarnos nuevamente.
M.O.V.E.R.S.E. (MOVIMIENTO ENERGÉTICO EXPRESIVO RÍTMICO SENSIBLE) no es GIMNASIA. TAMPOCO EJERCICIOS. La idea no es estética, si bien concluye siéndolo como resultado de la armonía de todos los Centros y Cuerpos. No se trata de quién levanta las piernas mas alto, de destreza o de quién hace mejor las cosas. No se basa en la competencia y no hay nada que demostrar a nadie. De hecho, en los salones no hay espejos, porque la imagen que trabajamos es interna. Es también aquella que nos reflejan los miembros del grupo, que son los verdaderos espejos. No hay "mejores o peores", hay personas en un tiempo y espacio en común, con un encuadre que como todo buen encuadre es silencioso e invisible y por eso respetado. Ahí, tenemos la inmensa fortuna de poder vivenciar, trabajar y modificar esos aspectos inconcientes algunos y otros no tanto, sabiendo que "todos estamos en el mismo barco" y la red grupal va a sostener lo que emerja, sin juicios valorativos, sin críticas y desde el cuidado y el respeto. No es un grupo acéfalo desde la coordinación. Y desde ahí baja el afecto grupal y el cuidado. Hoy, me pareció pertinente recordar PARA QUÉ NOS M.O.V.E.M.O.S.? Podríamos seguir con una larga lista o resumirla en una sola palabra. Pero creo que puede ayudar a aclarar la visión de nuestro trabajo. Nos M.O.V.E.M.O.S.: Para reencontrarnos con la más auténtica Pasión, esa ilustre extraviada por el camino.
Para reconocernos corporalmente en el presente y dejarnos llevar y traer por
el túnel de los tiempos con la música que nos transporta hacia otros lugares, otros
espacios, sensaciones y poder entrar y salir de ellos tantas veces como lo deseemos.
Para recordar esas zonas de nuestro cuerpo que ni sabemos que existen pero siguen siendo parte de un todo y estimularlas.
Para recuperar y reconectarnos con nuestra sexualidad, sensualidad, nuestro erotismo desde la idea de la Energía Espiritual Sensible.
Para generar espacios vacíos donde pueda surgir lo nuevo, aquello que por no estar receptivos parece no llegar nunca.
Para que los sentidos (las aperturas del cuerpo) se enlacen a los instintos y animen a las
emociones.
Para que esas emociones no se tapen y oxiden y generen enfermedad, tumores, “mala sangre”. Por el contrario, para que encuentren una vía de canalización expresiva, afloren, crezcan y sanen. Sin crítica, sin juicios valorativos. Sólo para observarlas y encauzarlas, para que evolucionen.
Para Sanar desde el afecto, el AMOR, el contacto, la caricia, la ternura, la empatía.
Para aliviar el dolor. El dolor del alma, del corazón, del cuerpo físico.
Para aprender a AMAR y dejarnos AMAR.
Para ser auténticos y no traicionar al AMOR por temas culturales, por prejuicios, por una cuestión narcisista de imagen, por ser “buenos”, por falsas conveniencias que nunca son tales.
Para no traicionarNOS y ser fieles a nuestro más genuino sentir y no a lo impuesto desde afuera.
Para generar Serotonina (íntimamente relacionada con la emoción y el estado de ánimo) Dopamina (fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro), neurotransmisores que generan bien-estar, cortisol (hormona que el organismo fabrica ante situaciones de emergencia para ayudarnos a afrontar situaciones difíciles) Regular los Leucocitos (que nos ayudan a resguardarnos de las infecciones).
Para recuperar la vitalidad, la salud, regular el peso, mantener la piel y el cabello saludables, para ser longevos sanos.
Para tener conciencia de nuestros estados de enfermedad y salud y transitarlos y trascenderlos con Amor y Compasión cuando nos toca.
Para sentirnos parte de un grupo donde poder compartir lo que vivimos, SIN INTERPRETACIONES.
Para integrar nuestros aspectos fragmentados que, aunque parezcan irrecuperables no lo son.
Para que la mano de un compañero/a cuando siento que el dolor me desgarra, me recuerde que “Aún…hay ESPERANZA”
Para recobrar la ALEGRÍA.
Para recordar qué es sentirse mujer, hombre, en un mundo donde la Ciencia parece haber “Tocado su techo”. Reencontrarnos con los aspectos femeninos y/o masculinos, mas allá de la sexualidad de cada quien.
Para ser capaces de leer el lenguaje de los procesos de enfermedad, antes, durante y después de su desarrollo.
Para conocernos y re-conocernos mejor, y dejarnos llevar hacia donde somos desplazados por fuerzas ajenas al plano de lo humano.
Para conocer cuáles son esas zonas donde vivimos en discordancia con nuestros sentimientos, pensamientos y haceres
Para poder escuchar el mensaje del Cielo desde la escucha inocente y darnos cuenta de que lo que estamos o no estamos haciendo tiene que ver con nuestro Ideal de vida o la imposibilidad de reconocerlo y evitar que ese Cielo tenga que enviarnos señales más fuertes para que, de una vez, escuchemos.
Para no caer en la fácil interpretación o análisis de los pensamientos que tanto nos traiciona y aceptar que el cuerpo es un indicador mucho más confiable, legítimo, veraz y limpio. “El cuerpo no miente”
Para darnos cuenta de todas esas cosas que negamos en nosotros mismos porque no nos gustan y dejemos de buscar “culpables afuera en quienes depositarlo y nos atrevamos a cambiar”
Para trabajar la soberbia, el ego, los deseos de poder, los celos, la envidia, los rencores acumulados por años, el miedo, los apegos, las compulsiones. Para no enojarnos u ofendernos.
Para ir ablandando nuestras “CORAZAS” físicas, energéticas y caracterológicas y atrevernos a sentir.
Para llegar a un lugar donde nos esperan.
Para llegar a un lugar donde nos esperan con los brazos abiertos.
y recordar para qué vinimos a este mundo.
Para purificar nuestro sentir, vivir en el sentido de la trascendencia y en la vibración del AMOR.
Para restituir nuestra conexión con la Creación y dejar de estar auto-referenciados eternamente.
“PARA VERTE MEJOR, PARA OÍRTE MEJOR, PARA ACARICIARTE MEJOR, PARA DESARROLLAR EL BUEN GUSTO Y PARA OLERTE MEJORRRRR!
Para todo esto…nos M.O.V.E.M.O.S..
Los abrazo con el alma y los espero. Liliana M. Pérez Villar
lilianamperezv gmail

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio