domingo, 17 de mayo de 2009

MI LUGAR ES TU LUGAR.


Soy egresada de la Escuela de Psicología Social de Pichón Riviere; Terapeuta Corporal en el Sistema de Centros de Energía en Movimiento, Masaje, dolor y alineamiento de la columna y Dinámica Grupal; Terapeuta en Medicina Tradicional China desde el enfoque energético y de los 7 Cuerpos y 9 soles,abarcando los aspectos filosóficos pertinentes a nuestro trabajo, con todos los recursos que la MTCH nos brinda para llevar un estilo de vida saludable y reencausar esa salud cuando se desestabiliza, a través de la Acupuntura, Tai Chi Qi Gong, el masaje chino, (Tuei Na y Qi Gong), la Moxibustión y trabajo correctivo postural. En la Escuela se practica la Meditación y la Oración a diario. Nacida y educada en una familia católica, en busca de aprendizajes llegué a Nepal, a la Universidad del Budismo, profundizando mis estudios en el tema, que ya venía desarrollando en mi país. Recorrí la India, hice un peregrinaje con los Lamas de mi linaje, detrás del camino de iluminación de Buda. Estuve en el desierto de Neguev, Israel, en Brasil, México. Perú, Estados Unidos, varios países de Europa, asistiendo a los Congresos de Medicina China junto a mis Maestros mas amados, así como en Uruguay y Argentina. A través de todos estos años y un largo recorrido, he sido testigo presencial de tantos milagros...Por lo que creo y trabajo desde y para el milagro. Para concluir con la certeza total de que "La mejor religión es un buen corazón" (D. Lama).
Pero mis mayores aprendizajes se deben a los peregrinajes internos. Viajes al fondo del fondo. Sin tomar ningún avión. El haber recibido una enfermedad muy particular y difícil hace 23 años (de la cual ni rastros quedan) que hizo mi vida girar 360 grados, La rueda del karma dió una vuelta completa. Y así desperté a otro estado de conciencia. Aquellos que hayan pasado por una situación similar, sabrán a qué me refiero. No hace falta explicar mas. A buen entendedor...En segundo lugar, unos 11 años atrás, el quiebre emocional mas fuerte de mi vida, el momento mas traumático y penoso, me hizo pegar un salto al vacío y retornar resucitada. Desde ese lugar, éstá hecha esta página. No desde la erudición, el conocimiento científico o la intensión del consejo, no desde un ángulo intelectual, no desde la altura del púlpito y mucho menos exenta de debilidades o fallas, sino desde el amor y la entrega apasionada. Desde la misma relación apasionada y artística con la que he caminado el sendero del arte en todas sus expresiones y manifestaciones, la música, el canto, la entrega sin reservas a todas las danzas que me enamoraron, el teatro sanador, la pintura, el dibujo, la modelación y el mundo de las letras.

Soy Liliana y me gustaría que encontraran en este, mi lugar, su propio lugar. Es un espacio sin propagandas y una invitación a que participen y se sientan bien venidos. Como en casa. Los invito a recorrerlo y quedarse de la forma que mejor le siente a su corazoncito. En la página principal van a encontrar el artículo mas actualizado, hacia abajo los de las semanas anteriores a un ritmo de uno por semana y sobre el margen derecho los archivos anteriores. Si todos Creemos que podemos hacer una humanidad mejor, lo haremos posible. Ocupándonos y no pre ocupándonos de los mas necesitados. Creando un mundo sin diferencias, resentimientos raciales, religiosos, sociales y siendo compasivos y amorosos. . Si nos ocupamos de nuestros terrorismos internos, nuestras luchas y violencias internas, vamos a volcar menos violencia y frustraciones propias en el prójimo. Abrir el corazón, animarnos a amar, encontrar el sendero, no la meta, sólo el camino, y saltar a otro nivel de conciencia. Estos sitios están a su disposición y son totalmente gratuitos. Espero que los disfruten y que sea un espacio interactivo de encuentro, re-encuentro, así como de alivio y esperanza. Sean Bienvenidos todos, y los que deseen acercarse a compartir las actividades de la escuela, comuníquense por este medio, tel o mail. Los esperamos cuando quieran. Los saludo con el corazón y desde el alma.
Liliana Marcela Pérez Villar.

HUMILDE HOMENAJE AL QUERIDO MARIO BENEDETTI AMIGO VIRTUAL DE NUESTRA ADOLESCENCIA QUE MARCHÓ HOY PARA OTRAS DIMENSIONES. ELEGÍ ESTE POEMA QUE TANTAS VECES HEMOS UTILIZADO EN REFERENCIA A LAS CLASES Y EL CONCEPTO DE "CORAZA"

Corazón coraza

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza
porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro
porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no.





.

2 comentarios:

A las martes, mayo 19, 2009 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Humile, humildísimo homenaje a Mario Benedetti.

Tu vida fue poesía A ras de sueño. No tuviste miedo de Quemar las naves con Letras de emergencia y cantarle a las cosas Cotidianas o de tirar Preguntas al azar. Tus poemas no eran tuyos, eran Poemas de otros, Poemas de la oficina, Poemas del hoyporhoy, hechos en Defensa propia, tus Insomnios y duermevelas más íntimos. Te empeñaste en Existir todavía con tus Adioses y bienvenidas que tuviste que hacer en Defensa propia, un Inventario Contra los puentes levadizos, siempre a favor del Próximo prójimo, Canciones del más acá que el Viento del exilio no pudo callar, por más que quisieron dejarte Sólo mientras tanto por Yesterday y mañana. Pero El olvido está lleno de memoria y La vida ese paréntesis te trajo Memoria y esperanza y también Adioses y bienvenidas, pero siempre fuiste un fiel Testigo de uno mismo y con tu voz tranquila y pausada nos regalaste tus Canciones del que no canta. El amor, las mujeres y la vida fueron tu destino y a todos nosotros, más de una vez, nos diste El mundo que respirabas y simple y sencillamente nos ayudaste a decir Te Quiero.

Con y sin Nostalgia, tus cuentos, más que Recuerdos Olvidados, son postales de la Vecina orilla, en la que el Parque ya no está desierto y con tus despites y Franquezas nos hiciste amar ese mundo de Montevideanos, anclado en el Buzón de Tiempo.
Tu Otro yo leyo en Los Pocillos el Porvenir de tu Pasado y entre almuerzo y dudas construyò las Histoiras de París, hasta que la Muerte y otras sorpresas destruyó La casa y el ladrillo y calló para siempre Esa boca que tan bien le cantó a la vida.

En la novela de tu vida fuiste una Tregua para nuestras Soledades de Babel, nos hiciste recorrer las más vastas Geografías leyendo la Borra de Café, hasta que finalmente, un otoño con una esquina rota te trepaste a los Andamios y te fuiste a festejar el Cumpleaños de Juan Angel.
Quien de Nosotros no se empezó a sentir un poco más solo a partir de hoy.
Lo único que nos queda por decirte es: Gracias, Mario, Gracias por el Fuego.

Jorge Norberto Rodriguez.

 
A las martes, mayo 19, 2009 , Blogger Liliana Marcela Pérez Villar ha dicho...

Jorge es un querido amigo de toda la vida.
Es realmente hermoso lo que escribiste shorsh. Mario ha sido de esos amigos con los que hemos crecido en algún momento de nuestras vidas. Tal vez, con el tiempo, nuestra idea de poseer al AMOR va cambiando. Pero siempre nos quedan las lágrimitas y las sonrisas compartidas a través de su palabra escrita, cantada y recitada en lo mas profundo del corazón. De los cuales, probablemente, uno de mis poemas favoritos sea:

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma

no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios

no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana

y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal