domingo, 21 de febrero de 2010

Seamos una ofrenda de AMOR para redimir al planeta.


Recibí este mail que corté y copié cuidadosamente hoy a la tarde, de Laura, argentina, radicada en Houston. Y con esto, quiero comenzar el Blog de hoy. Tómense unos minutos para leerlo, por favor, vale la pena.


Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté
que había alguien andando sigilosamente por el jardín
de mi casa....Me levanté silenciosamente y me quedé
siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta
ver una silueta pasando por la ventana del baño.
....Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y
trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado,
pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí,
contemplándolo tranquilamente...
....Llamé a la policía e informé la situación y di mi
dirección.
....Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que
calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro
de la casa; etc., etc.
.....Aclaré que no y que de las características del arma
no sabía nada... Me dijeron que no había ningún
patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a
alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba
algo que volviera a llamar...!!!!
....Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz
muy calmada: ...No hay necesidad de que se apuren.
....Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12,
que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo
pegué en la cara...!!! Le volé la cabeza y ahora sus
sesos están regados por el jardín...
...Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5
patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el
defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de
Defensa Civil, un equipo de reporteros de
Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un
grupo de derechos humanos, que desde luego no se
perderían esto por nada del mundo. También llego la
Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por
Teléfono...
...La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien
estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando
que la mía era la casa del Jefe de Policía...
....En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me
dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.
Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían
a nadie disponible para mandar.
¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!


Hoy no deseo dar respuestas. Hoy quiero formular preguntas y escucharlos a ustedes o mejor dicho, leerlos. Me gustaría que quien lea esto, con respeto, con honestidad, con sinceridad, aporte lo suyo. Pido soluciones, no quejas. Veamos si entre todos podemos encontrar respuestas aplicables en lugar de quejarnos.
Partir de lo que nos une, no de lo que nos separa. No quiero sermones espirituales, ni clases de metafísica.

Pregunto:
¿Quién de todos nosotros no ha sido víctima de “la sensación de inseguridad” en la que vivimos los argentinos o conoce a alguien cercano que lo haya padecido? Con esto quiero decir esa sensación de, robo, asesinato, violencia, secuestro, tortura, violación, etc. También me refiero a la violencia más allá de lo físico.
¿Quién de todos nosotros no ha notado el aumento que va desde el 20 al 100 % en el costo de vida, la falta de productos en las góndolas, la reducción en el tamaño de los envases, contenidos netos o unidades, para poder cobrar lo mismo más caro, ofreciendo menos?
¿Quién de nosotros no conoce a alguien que cobra sueldos que no debería cobrar, por no estar trabajando, por ejemplo, o pensiones por invalidez, que de inválidos no tienen nada, o subsidios…bueno…ya saben, no?
¿Quién de nosotros no conoce a alguien que roba al menudeo, tal vez no roba un banco, pero se queda con lo que no le corresponde, se siente con derecho de sacarle a otro, piratea, contrabandea, desvalija, despoja…? Oficinas, negocios, casas donde se los recibe como si fueran de la familia, Hoteles, Hospitales, Municipalidades, Cooperadoras, Escuelas… saqueo al por menor, total…nadie se da cuenta…
¿Quién de nosotros no sabe lo que está pasando en el Sur, los incendios intencionales, en el Norte argentino, las inundaciones, en Malvinas, el trànsito? ¿Alguien desconoce el tema de los 30 milímetros de agua para los que la ciudad autónoma de Bs As está preparada para contener en una hora y que está lloviendo el doble, 60 exactamente, bla bla bla…?
¿Quién de nosotros no ve a los pibes mendigando en la calle, a costa de la mala fe de algunos y la ceguera de todos? ¿Quién desconoce la hambruna de zonas tan a la vera del Cielo, la enfermedad, la falta de recursos, de alimentos, la falta de agua, de un piso mínimo donde vivir con dignidad, en lugar de yacer hambriento? Hambriento de comida y hambriento de AMOR.
¿Quién de nosotros no sabe de los medicamentos truchos, remarcados, enviados a Sudamérica, África, cuando en los países del tercer mundo se han descartado por su peligrosidad? ¿Y las vacunas?
¿Quién de nosotros no conoce un lugar donde se vende droga a menores o a adultos, se prostituyen pibes, pibas a cambio de Paco, Merca, Pucho, Fernet, o un bocado para llevarse a la boca o un techo para dormir?
¿Quién de nosotros no conoce a alguien que haya votado por la corrupción a cambio de unos pesos o un puesto o una pensión o subsidio?
¿Quién de nosotros no ha sido parte de algo de todo esto?
La lista es infinita. Podríamos seguir eternamente. Todos sabemos. Ese es el problema. Todos sabemos y sigue pasando.
¿Cuál es el secreto? El secreto es conocido a viva voz.
¿Alguno de nosotros verdaderamente cree que esto lo va a arreglar algún gobierno de turno?
Digamos que por las evidencias contundentes y experiencias históricas…bueno…es poco posible. Lo lógico sería que empeorara.
Entonces, si todos vemos, sabemos, conocemos, tenemos conciencia de lo que pasa, (y sin ánimos de sonar como una idiota)…
¿POR QUÉ SIGUE PASANDO?
Miren, a mi no me cabe el mirar para otro lado. No me cabe “hacerme la occisa”. Conozco mis limitaciones, pero no me rindo. No bajo los brazos. No hago de cuenta que está todo bien. Hago todo lo que está a mi alcance para que esté bien. Confío en que la Providencia se está ocupando de todo. Confío en los decretos del Cielo. Confío en la fuerza. Y no busco de ustedes explicaciones intelectuales, espirituales, mentales, etc. La espiritualidad se ve en cada acto de la vida. Podría escribir aquí sobre Gaia, La era de Acuario, las rejillas, el devenir, pero...¡Cómo me pesa esta HUMANIDAD a veces! Humanidad de la cultura del YOYO. YO, YO, YO, YO, YO, SHO, SHOOOO, SHOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y TODO SHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Sí, ya sé que se está trabajando. Ya sé que somos muchos los que estamos aportando nuestro granito de arena en el sueño de una Humanidad nueva. (no dije mejor). Ya sé que hoy estoy refiriéndome a los aspectos negativos y no a los positivos, que sí, los hay. Pero mientras sigamos conviviendo con la amenaza constante de violencia, mientras todos los días salgamos a la calle a contar cuántos vecinos quedaron en el barrio de ayer a hoy, a cuál le tocó, durmiendo con un ojo abierto hasta que los hijos llegan a casa, mientras sigamos quejándonos y no haciendo nada, dando por sentado que es natural, tapandolo con el velo de lo obvio, dudo que esto cambie.
Convirtámonos en un regalo para la humanidad. Ofrendémonos a ser almas redentoras y sanadoras del planeta.
Urge una REVOLUCIÓN ESPIRITUAL EN EL SENTIDO DEL AMOR. HOY. YA. AHORA.
Desde el alma y con todo el corazón.

5 comentarios:

A las domingo, febrero 21, 2010 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Creo que la respuesta ya la diste vos en el mismo artículo y en otros anteriores, ya que soy seguidor de tu blog. El hacerse ofrenda de amor, lo mencionás vos. El cómo, o sea, en cada acto de la vida, considerando eso como espiritualidad. Despojándonos del shoooooooooooo que me causó mucha gracia, lo pusiste vos. Lo que nos queda a nosotros es hacerlo. La otra es quedarse sentado viendo como siguen pasando las cosas y no hacer nada mas que quejarnos. Ah, eso también está en el artículo. Está todo dicho Liliana. Una vez mas. Una ídola. Un abrazo a la distancia. Dai Loo

 
A las lunes, febrero 22, 2010 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Trabajar por barrios. Organizarse y ocuparse de lo que haga falta. De esa manera no se puede echarle la culpa a nadie. Solidaridad. Lo que pasa es que nadie quiere laburar. Quieren que le den todo servido. Enzo

 
A las lunes, febrero 22, 2010 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Adhiero Liliana. Me parece que seguir esperando que los gobiernos de turno nos resuelvan los problemas mientras nos quedamos cruzados de brazos, quejándonos de todo, no va. No es así. Sobre todo por lo bien que votamos siempre. Leí un artículo que escribiste sobre si la democracia es una buena forma de gobierno o no y te confieso que me chocó al principio. Pero vos sabés que me quedó dando vueltas en la cabeza y cada vez me parece que es más así. Tenés razón. Las pruebas están a la vista. Podés incluirme en algún proyecto que tengas. Hay que ponerse a hacer ya. Gracias por romperme la cabeza una vez por semana. Es una gimnasia muy saludable. Con afecto. Marcelo T

 
A las lunes, febrero 22, 2010 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es dificil no decaer en la queja o fastidio, ya que haciendo tambien a uno se le ponen palos en las ruedas (mientras te escribo se me viene a la cabeza entre miles de cosas los chicos de chaco y lo dificil que se nos hizo llevar las donaciones que ya teniamos para alla)
Tambien coincido con que las respuestas en el articulo estan, aunque no hayas querido ponerlas... y para los seguidores anamcaros del blog tambien esta.
sabemos del AMOR con mayuscula,del ofrendarse, de una actitud constante para estar sanos y de esa forma abrazar al mundo.

TE QUIERO TANTO MUJER!!!
Y TE AGRADEZCO TAMBIEN PORQUE EXPONIENDO ASI ESTAS CUESTIONES TAMBIEN ES UNA DE LAS RESPUESTAS QUE BUSCABAS.HACER QUE LAS PERSONAS SE PLANTEEN ESTO, PERO CON EL CORAZON Y SINCERAMENTE.


ahhhhhhhh soy Gi!!

 
A las martes, febrero 23, 2010 , Blogger Liliana Marcela Pérez Villar ha dicho...

Ahhhhhhhhhh, ya sabía! jajaja. Ya sabía que eras vos! También te quiero tanto mujer, con el alma! Y gracias a los desconocidos de siempre también. Ya son como de la familia! Un abrazo a todos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio