lunes, 13 de febrero de 2012

M.O.V.E.R.S.E.


(MOVIMIENTO ENERGÉTICO EXPRESIVO RÍTMICO SENSIBLE)

(Ver links de programa de radio al final)

¿CÓMO NOS MOVEMOS EN LAS CLASES?
Es muy simple. Nos movemos desde el alma. Sin coreografías, sin pasos, instalándonos en cada centro y cuerpo, como para no perdernos la oportunidad de trabajar el cruce de esa semana, que sólo se repetirá un año más tarde. Descalzos (para dar calce…oportunidad… tal vez?). Despojados, sin anillos, cadenitas y mucho menos cadenas, relojes…con ropa cómoda, esa que te hace sentir a gusto sin importar marca, color, precio, jerarquías… limpios y frescos, para que el contacto con los compañeros, por mínimo que surja, sea respetuoso y agradecido. Evitamos “jazmines en el pelo y rosas en la cara” que puedan dañar a alguien al movernos y nos den mayor libertad. Dejamos los PRE-JUICIOS afuera. Es imposible ser sano y libre con pensamientos negativos relacionados con la edad, la vejez, la moral…”los varones no mueven las caderas”, “las mujeres que se mueven así son trolas”, “los varones no lloran”, “las mujeres no gritan ni se ríen fuerte”, “si te acercás a alguien va a creer que lo estás seduciendo”, “esa es música de viejos”… “de chicos”…”de medianos”…”no voy a mover la cabeza porque me hice la planchita, o un brushing, o tengo una fiesta después”…”me voy a mover poquito para no transpirar”. “¡A tu edad!”. En fin, prejuicios rancios que simplemente sirven para ocultar las ganas terribles de hacer algo y no nos animamos o el miedo a que se nos mueva la estantería de los paquetitos fuertemente envueltos como para no abrir nunca más. Acordate que el sentirte superior a otro es sólo una declaración de inferioridad. En las clases no hay jerarquías, como en el Cielo, todos somos iguales. Pero en esencia, no en la forma. No uniformados o estereotipados, sino legítimamente ecuánimes, hermanados por el corazón. Como diría Lennon, “ a brotherhood of men”. De chicos nos mostraban los desfiles militares como la gran atracción de las fiestas patrias! Qué bien! Qué prolijos! Todos iguales, marcando el paso, eso estaba bien, era correcto. En los colegios, las clases de gimnasia rítmica de repeticiones de ejercicios interminables a la par, o las carreras agotadoras de chicos a los que nadie les miraba las espaldas, con problemas respiratorios, o de cualquier tipo, o lo que es peor, no se les miraba el alma, que si no obedecían eran sancionados por equipos de “profesores que ni conocían su historia o estado de salud y tal vez, ni siquiera su nombre”.


Nosotros queremos DANZAR lo genuino, EN PAZ Y AMOR. Aceptarnos, escucharnos, vernos… queremos compartir sin juzgar, sin interpretar, sin agresiones, por sutiles que sean. Dejar de lado la PALABRA, al menos por un ratito, o un ratón. Hoy, las palabras vienen vacías de escucha y cargadas de tantos asuntos pendientes, que por momentos parecen flechas envenenadas, por más disfraz que se le ponga encima. Danzamos en una suerte de “LABORATORIO”, donde se nos permita recordar lo que significa no vivir amenazados por una sociedad violenta y muerta de miedo. Recordar quiénes somos y para qué estamos acá. Acompañados y cuidados. Entusiasmados, enamorados, ilusionados, apasionados y agradecidos. Por estar vivos, por poder M.O.V.E.R.N.O.S y porque el viento nos haya juntado. Es una hermosa manera de sanar, reparar y convertir. Y esa manera existe, a pesar de todo. Qué mejor que este nuevo año del Dragón de Agua, en este ciclo que se nos presenta lleno de nuevas oportunidades y conversiones, para tomar la decisión tan postergada!
Los esperamos como siempre. Siempre los esperamos. Sin esperar.
Acá va en tres links, por orden, una entrevista a ANAMCARA, en el Programa de Radio Namasté, donde hablamos un poco de todo este tema, para quienes deseen escucharlo.
Copien de a uno los links en la barra de búsqueda para escuchar todo el programa.


http://www.goear.com/listen/026a4b1/namaste-con-liliana-perez-villar-17052011-parte-1-
http://www.goear.com/listen/9679315/namaste-con-liliana-perez-villar-17052011-parte-2-
http://www.goear.com/listen/5189635/namaste-con-liliana-perez-villar-17052011-parte-3-



Liliana Marcela Pérez Villar
lilianamperezv@gmail.com
FaceBook: (2)
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA
ANAMCARA ESCUELA DE CENTROS DE ENERGÍA.

3 comentarios:

A las lunes, febrero 13, 2012 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola querida Liliana. Hace un tiempo estuve en un encuentro de varios días que hiciste en Tandil y fue exactamente como contás en este, tu lugar. Absolutamente maravilloso. Fue un muy buen disparador para mi vida presente, tan diferente de ese momento. Una especie de correctivo. Te lo agradezco por este medio y espero hacerlo personalmente alguna vez si vamos a Buenos Aires o si vos repetís la experiencia por acá. Nosotros también siempre te esperamos. Agradecida. Juana Tedesco
Te escribo el nombre porque solo puedo postearlo como anónimo.

 
A las lunes, febrero 13, 2012 , Blogger Liliana Marcela Pérez Villar ha dicho...

Juana querida! Siiii, te recuerdo bien. Me encantaría ir para allá de nuevo. Me gusta mucho M.O.V.E.R.M.E. para el interior. Hay que proponérselo, nada más. Un saludo a todos desde aquí y gracias por tu comentario generoso. Liliana

 
A las martes, febrero 14, 2012 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Liliana quisiera tener la dirección de Belgrano por favor. ¿Me la mandás al mail por favor? Mabel

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio