martes, 26 de agosto de 2008

¡ANAMCARA CUMPLE 10 AÑOS! ¡FELIZ UNIVERSARIO!

HISTORIA DE UNA ESCUELA QUE NACIÓ DE UNA REENCARNACIÓN
Sí. De un salto al vacío.
Por allá, por el año 1999 (esperen para calcular). Cuando la vida me había colocado al borde del abismo.
Y cuando ya estaba por caer, la caída se convirtió en salto y lo siniestro en maravilloso.
Y aquellas fuerzas humanas que empujaban hacia abajo no pudieron con la Fuerza de la Creación, que me tomó en su palma como a una hoja al viento y me depositó amorosamente en un lugar de cuidado, de transmutación.
Aprendizajes. Dolorosos aprendizajes.
Desde entonces, ya no resisto a la Fuerza.
Desde entonces, he comprendido la inutilidad de aferrarme a situaciones, amores y personas y me dejo llevar hacia donde la vida tenga previsto llevarme. Cuanto más me resisto, mas fuerte es el golpe. Si deseo quedarme con toda mi alma y mi corazón vibra enamorado…sé, que cuando la trompeta llama hacia otro sendero, seré llevada.
¿Para qué oponerme? ¿Para qué sufrir? ¿Para qué enfermar? ¿Para qué quejarme o protestar? Acaso… ¿Cómo puedo saber qué Fuerzas Superiores están actuando en lo invisible?
Sólo intento aceptar el por- venir que, no conozco ni deseo y confiar en que existe una razón, más allá del plano humano.
Y la trompeta sonó cuando no quedaba ya ni aliento. Y con su soplo estremecedor esa Fuerza Creadora que todo lo genera y mueve, en mi rostro sopló. Puso vida donde ya casi nada había, como al viejo Pinocho zurció mi corazón y dijo: “Levántate y anda”
Porque “Eres Imagen y semejanza”.
Para entonces, no comprendía. Ahora…ya comprendo


Pereyra Iraola











Cañuelas



Nazareth

El 4 de Septiembre de 1999, cumplía mis 42 años. Mi corazón no tenía consuelo.
Decidí tal vez de puro cabeza dura , que la vida debía ser celebrada.
Y así…tímidamente al principio, decidí darle forma a lo invisible.
Con-formar un sueño. Un bellísimo sueño.Recordé una frase de “Lieque” que tanto me sacudió al oírla por primera vez.
Se empieza a construir desde el techo” Y mi techo posible, llevaba ya un año virtual.(ese es el año que les faltaba) Un año de atender en el comedor y dar clases en un bonísimo salón alquilado, en diagonal a mi casa.
Ese sueño se llamaba ANAMCARA, un nombre gaélico que significa el AMIGO DEL ALMA.

Las clases con chicos.
De esa forma, además, rendía culto y honor a mi más profundo dolor y lo volvía a colocar en el plano del reconocimiento y el AMOR. El milagro de la Alquimia del Amor que todo lo puede y transforma.
Mi regalo a mi misma ese año fue CON-FORMAR ANAMCARA.
Darle un espacio físico, consagrarlo, y fundirme con él.
Así nació la materialización de la Escuela ¡Que este año celebra sus 10 años!
Con todas sus limitaciones. Con los impedimentos, frustraciones, limitaciones y con sus alegrías, descubrimientos y emociones.
Un lugar para moverse y conmoverse, por dentro y por fuera.
Un rincón para silenciarse, despertar al corazón o mimarlo, aquietar la mente, reencontrar al espíritu y reencauzar la energía que nos retorne a la esencia de nuestro auténtico Ser.
Un lugar donde el cuerpo se despoje de lo superfluo, de esa carga innecesaria y se permita la vivencia de eternidad en un instante.
Un lugar donde, a través de la expresión del sentir, el arte, la cultura y la confianza en la consulta, se pueda desarrollar la más íntima naturaleza de todos y cada uno.
Trabajar con la Energía, sedando los excesos y tonificando las deficiencias de todos los planos, desde el físico hasta los más sutiles. Donde hoy, dentro de las actividades de la Escuela, encontramos las siguientes áreas:


-“MOVEERSE”, movimiento energético expresivo sensible.

-“QI Gong danza” entrenamiento del QI en la danza.

-“Sana Acción”. Grupo de formación de Instructores de la Escuela en Medicina Tradicional China, aplicado al Trabajo Energético. Este grupo además tiene formación en Psicología Social, Filosofía Oriental y Masaje.

-"Consulta y atención de pacientes". Acupuntura, Moxibustión, Masaje, Maniobras de reacomodación ósea, Terapia Individual y grupal, Alteraciones de la conducta, Recuperación del movimiento y la comunicación. Acompañamiento y asistencia del paciente y su familia en los procesos de enfermedad.


-"Meditación y Oración".

Durante todo el año se realizan Talleres rotativos de distintas actividades.

-Taller de la voz
-Cocina con Amor, rica y sin plata.
-Danzando por un sueño.
-El Arte-sano de vivir.
-Geometría Sagrada (Danza Árabe)
-Otros.

A partir de Septiembre, se incluirá en la primera parte del grupo de formación de los sábados, la participación abierta al seminario de 16 a 18 hs de quienes quieran sumarse a la propuesta sanadora, sin profundizar en Medicina China que corresponde al horario de 18 a 20 hs.
Los que deseen incorporarse al final del grupo, 19:30 a 20 hs, para el cierre de la oración y mantras pueden hacerlo. En todos los casos, avisen con tiempo para que se los espere. No oímos el timbre.

Anamcara considera imprescindible la formación “vivencial” facilitando el saber pero evitando el acopio de información que sólo genera mayor nivel de competencia, fortalece el EGO y obstaculiza el desarrollo Espiritual del Ser.
Desde ese lugar, el saber llega espontáneamente y no como producto de una mente morbosa que todo lo quiere conocer, dominar, controlar y saber.



"Sólo se te revelará aquello que debas conocer"

ANAMCARA es una FUNDACIÓN auto sostenida e independiente , cuya función consiste en TRANSMITIR EL ARTE DEL TRABAJO ENERGÉTICO DE LA MEDICINA CHINA, LOS 7 CENTROS DE ENERGÍA DESDE LOS 7 CUERPOS Y ENTRENAR Y DISTRIBUIR ESA ENERGÍA, DAR ATENCIÓN Y MEJORAR la salud psico-física logrando Equilibrio y Armonía, y brindando un referente, base fundamental del " Arte del Sano Vivir"


¡ FELIZ UNIVERS ARIO A TODOS LOS ANAMCARAS DE AYER, DE HOY Y DE SIEMPRE!
Hoy mas que nunca, desde el alma y con el corazón. Liliana M. Pérez Villar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio