lunes, 24 de julio de 2017

Chakrasana – Postura de la rueda

Culminamos la clase del sàbado pasado, Centro Coronario desde el Cuerpo emocional, con Chakrasana o Postura de la rueda. Esta asana demanda un quantum importante de fuerza en la parte superior del cuerpo y flexibilidad de la columna. Con este intenso estiramiento se estimulan todos los Centros, energizando cuerpo y mente. Técnica: 1- Partimos de Savasana o postura del cadáver (aunque suene feo, se llama así). Focalizamos en la concentración in situ. Presente. Ahora. Dejamos fuera lo demás. Incorporamos cualquier ruido, estímulo o interferencia interna o externa como algo natural, sin permitir que perturbe nuestro estado de conciencia. 2- Doblamos las rodillas apoyando las plantas de los pies. Levantamos los brazos doblados a la altura de los codos. Giramos las muñecas, presionando con las palmas de las manos bajo los hombros. 3- Inspiramos levantando las caderas y la espalda, con la cabeza hacia atrás. 4- Descansamos la cabeza contra el suelo. Inspiramos estirando los brazos, levantando la cabeza. 5- La columna queda completamente arqueada. 6- Presionamos las palmas de la mano y las plantas de los pies firmemente contra el suelo. 7- Sostenemos 20 segundos de ser posible. 8- Repetimos los movimientos lentamente inversamente para volver a Savasana. En caso de tener limitaciones para llegar a esta postura, podemos intentar dar unos primeros pasos. Puede que molesten las muñeca, la cintura o carecer de fuerza suficiente o flexibilidad. Iremos de a poco y seguramente llegaremos a nuestra mejor estensiòn. No exigirse mas allà de lo posible, sobre todo si hay dolor. Tènganse paciencia.
Si hubiera mucha rigidez, si quisièramos estirar un poquito mas sin contar con la fuerza como para llegar a la rueda, podemos contar con la ayuda del instructor/a, de algùn compañero/a, de parte del grupo o de todos, lo que genera una emociòn muy profunda.
El poder recuperar estos movimientos que realizàbamos espontàneamente y sin dificultad, incluso jugando, cuando èramos chicos, nos conecta con aspectos tan gratos, intensos y de alegrìa, que se reflejan en las caras de todos y cada uno como una obra de arte. ________________________________________ Beneficios • Fortalece la columna • Estimula el sistema circulatorio • Tonifica piernas, abdomen y brazos Contraindicaciones • Lesión de la espalda. • Síndrome del túnel carpiano. • Dolor de cabeza. • Presión alta o baja. • Diarrea. Problemas del corazón. Desde el alma y con el corazòn. Liliana Marcela Pèrez Villar. Fb:https://www.facebook.com/Anamcara-Centros-de-Energ%C3%ADa-51043297182/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio