miércoles, 26 de marzo de 2008

El año de la Rata de Tierra.

La rata es portadora de cambios. “Cambia… todo cambia, cambia todo cambia…”
Año de cambios, cambios abruptos en la vida, en la sociedad, el mundo, el planeta, la galaxia.
Con su instinto de supervivencia y un cerebro que daría envidia hasta al super agente del recontra espionaje.


Con los mejores sistemas de alerta y las alarmas mas sofisticadas.


La rata es capaz de despertar las emociones mas inverosímiles, dependiendo del raport que se tenga con ella. Poseedora del mejor sistema de radar sobre la faz de la Tierra.
Año de la Rata de Tierra. En la Mitología hindú, una rata es el vehículo del dios Ghanesha.
En la cultura occidental, la palabra "rata", tiene un significado negativo. De hecho las hay de diferentes tipos: Rata campestre, de alcantarilla, ratas caseras, como animales de compañía. Si trasladamos al ser humano estas características, veremos más claramente las distintas personalidades ocultas de este animal. Lo que lo hace muy difícil de llegar a conocer . Generalmente provocando emociones, reacciones y sentimientos encontrados de amor/odio.



Como el dibujito animado decía bien: "Etos marditos roedore...”. Estos roedores que se conocen a la perfección los entreveros y laberintos de la vida, que saben de la hostilidad, violencia y dificultades del mundo, tienen una capacidad de adaptación y una cantidad de recursos que los hacen sobrevivientes a todos los riesgos. Hasta pareciera que ante las situaciones riesgosas se agrandara su espíritu combativo, su espíritu de lucha. Luchadores natos. Buscavidas, mutantes, precavidos, intuitivos. Y aprendieron a llegar primero a todas partes, aunque deban pasar por el lomo de un buey para lograrlo.
Viven lamiendo la miel en el filo de la navaja. Acostumbrados a los límites.
Brillantes artistas, escritores sobresalientes , cineastas destacados , líderes de todos los grupos, con vidas de novela.
Con ojo clínico detectan las flaquezas de quien se les ponga delante para aprovecharse de sus debilidades en cada situación.
Siempre consigue capturar el “Centro de atención” ya sea por sus cualidades o por sus defectos.
Tienen el “efecto dominó”. Nunca pasan desapercibidas. Controvertido y polémico.
Vivir con una rata puede ser igual a dormirse en la heladera y despertar en el horno. Pero además, preguntándonos a nosotros mismos cómo , cuándo y por qué sucedió.


Como una ducha multi- faz, nos duchamos pero nunca sabemos por dónde va a salir el agua , si por abajo o por arriba.
Cabizbaja y meditabunda, eléctrica y atómica, ciclotímica, vulnerable y dependiente de las opiniones ajenas.
Dominante. Hay que aprender a no temerle y no dejarse arrinconar por ella. Ser capaz de resistir sus embates, tempestades y huracanes sin temor.
Entrenada para detectar y escapar de todas las trampas. Logra todo lo que se propone. Amante de los vicios, el juego y el dinero. Juega al juego del amor. Siempre primera, para lo que sea. Tramposa.
Es una tira bombas. Desestructurante por naturaleza. Rompe portones.
Es una “inapresable”, indetectable, incapturable. Ni lo sueñe. Ni lo intente. Como diría Elvita: "Es inimputable" ¡ jajaja !
Pero tengan presente que siempre nos tienen en la mira, desde donde estén, sin que las veamos. Allí están, y nuestras costillas…todas contadas. Saben todo, dominan todo, (al menos para eso trabajan)
Provocan atracciones fatales y rechazos fatales. Siempre avanzan mas de lo que nos permiten avanzar.
Siempre pendientes de aquellos que dicen amar.
Aparenta ser muy ingenua, como el ratón Mickey, pero cuando nos dejan, nos quedamos sin energía, exhaustos, agotados y atrapados en su voluntad. Para cuando nos damos cuenta, ya estamos haciendo lo que ella quiere. Y no sabemos ni cómo, ni cuándo sucedió. Ya estamos dentro. Hipnotizados.



Hoy que el mundo se queja de que la libido ha bajado y que las parejas ya no encuentran su tiempo u oportunidad para amarse, deberían conocer a una rata.


Esto es algo que jamás le pasaría a un roedor.


¡Es el mejor amante sobre la tierra!.


Huele, olfatea, presiente los efluvios sexuales mas allá de lo lógicamente posible. Es el Juan Tenorio del zoo o la Juana Tenoria.


¡Capaz de hacernos levantar del suelo por mail!. La rata te hace el amor chateando.¡ Y te lo hace! Y ni siquiera te ha tocado, al menos con la yema de sus dedos. Te ha tocado en el alma.
Cuando una rata entra en tu habitación, nada vuelve a ser igual que antes. Entra en tu cuerpo, tu mente, tu corazón, te deja
Tao up side down , jugando carreras por las cornisas, saltando de la torre Eiffel, triple mortal hacia atrás, hop y cae de pie. Y sigue su camino.
Cuando una rata te enamora…el resto del mundo …desaparece. Por la mañana te encuentran diciendo…”Que noche Teté”…
Y ahí…pueden suceder dos cosas, que desaparezca y se haga humo o que desarme todos los paquetes que tenga armados y se tire de cabeza en tu vida.
Excepcionalmente inteligente
Trabajadora y ahorrativa, es muy fácil llevarse bien con ella, pero sólo será generosa con aquellos por quienes siente excepcional afecto, ,su atracción es tal que nunca le faltarán candidatos, es muy popular y tiene muchos amigos
Se interesa de corazón por ellos: irá a verlos cuando estén enfermos, hará de los problemas de ellos sus propios problemas, pero cuando se trate de un aumento de sueldo, se hará la occisa y mostrará un costado avaro. Para sacarle plata a una rata hay que operarla.
No se le escapa nada, tiene un ojo infalible para los detalles, tiene una excelente memoria . No se preocupe por su seguridad, porque la Rata siempre se asegura de que esté liberada la salida de emergencia antes de entrar en ninguna cuestión....por si acaso tuviera que salir corriendo de golpe, sorpresivamente o antes de lo previsto
Casera y familiera .
Esperen lo inesperable y apróntense a recorrer los caminos más insólitos de la mano de la ratita de tierra, en este 2008.
Liliana