martes, 21 de agosto de 2012

CENTRO FRONTAL.

Esta semana estamos trabajando el CENTRO FRONTAL. Este Centro gobierna el desempeño de la MENTE SUPERIOR, lo que comprende al PENSAMIENTO, la INTUICIÓN y la CREATIVIDAD. Rige al SER en forma integral, incitando a los Centros a manifestarse, a soltarse desde su expresión, en toda su magnitud. Una clase de CENTRO FRONTAL comprende un pasaje a través de todos los CENTROS trabajados previamente en las semanas anteriores, BAJO, LUMBO-SACRO-MEDIO-CARDÍACO Y LARÍNGEO. La idea no es criticar, juzgar el estado de cada uno de ellos, sino concientizar cómo se encuentran. Justamente, es característica de este CENTRO el OBSERVAR, CONTEMPLAR, CONCIENTIZAR, sin juicios valorativos. No es la intención de la clase, el esforzarse para tapar la dificultad con tal de no sentirse mal, por “no poder hacer las cosas bien”. Ese es un concepto muy occidental de “correcto-incorrecto” que sólo sirve para enojarse frente a un impedimento, en cualquiera de los cuerpos o centros, para no modificar, para poder seguir poniendo el obstáculo afuera y no hacerse cargo y cambiar. En cambio, si en lugar de ocultar esa dificultad, se le permite aparecer, conocerla, verla, sentirla, se puede trabajar sobre ella y de esa forma, amigarse para corregir lo que sea necesario, sin enojo. Lo que enoja es la confrontación omnipotente con ese límite inconsciente. El trabajo corporal durante las distintas secuencias de la clase, desde el OBSERVADOR, el FRONTAL, lo puede hacer consciente y por lo tanto, modificable. Esto habilita correcciones posturales por ejemplo, alivio de dolores, evita futuras complicaciones orgánicas y/o físicas, y dentro del plano ENERGÉTICO, desarmonías a nivel emocional-sensorial, maneras de relacionarse, vínculos, apreciaciones del mundo externo condicionadas por el mundo interno, mandatos y sumisiones (esclavitudes), entre otras tantas cosas más. Como resultado de ésto, se generan nuevas oportunidades de PENSAR, SENTIR Y HACER desde lugares diferentes a los acostumbrados. Al posicionarnos en el aquí y ahora, es posible dar respuestas nuevas, que no sean las del pasado o que estén condicionadas por las ansiedades del futuro. La activación que ejerce sobre la MENTE CREADORA E INTUITIVA, trasciende lo artístico-plástico o clarividente (ver con claridad) y lo pone al servicio de pensamientos, sentires y haceres distintivos, creativos e intuitivos. El TERCER OJO, el entrecejo, la observación ecuánime, de aceptación y carente de juicios. La movilización del Centro Frontal implica un salto cualitativo desde la razón y el análisis hacia una actitud caracterizada fundamentalmente por la concientización, la creatividad y la intuición. A través de posturas yogui estáticas (asanas) y de movimiento, se redirecciona la RESPIRACIÓN y la ENERGÍA, alineando todos los CENTROS.
El entorno va imponiendo etiquetas a medida que se crece, de lo que “esta bien y de lo que no lo está” desde el nacimiento, sin tener en cuenta la verdadera esencia de cada uno. Pretender resolver todo esto desde ESTADOS O SITUACIONES DE EMERGENCIA, en lugar de sostenerlo como práctica y entrenamiento de la ENERGÍA, para evitar caer en esas situaciones de URGENCIA es, como bien dicen los Chinos: “Empezar a tratar una enfermedad una vez que esta ya está declarada, es como empezar a cavar un pozo de agua cuando se tiene sed”. Date la oportunidad de hacerlo regularmente. No esperes la URGENCIA. Llegá antes de la situación caótica, para que no te alcance o si te alcanza, que te encuentre de tal forma, que no te voltee. Que las circunstancias no condicionen tus elecciones. Es una forma de sobreadaptarse a la cultura de lo descartable. Gente descartable, situaciones descartables, actividades descartables, “USE Y TIRE”. Desde el FRONTAL vas a poder contemplarlo y no descarrilar por la presión socio-cultural. MEMORIA Y GRATITUD SON SINÓNIMOS DE SALUD.
Te espero para que puedas venir a trabajarlo con nosotros. Desde el alma y con el corazón. Liliana Marcela Pérez Villar lilianamperezv@gmail.com Unite a nuestros grupos de FaceBook: (2) ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA ANAMCARA ESCUELA DE CENTROS DE ENERGÍA.