martes, 11 de julio de 2017

ANAMCARA. EL ARTE-SANO DEL VIVIR.

(fotos tomadas en clases de M.O.V.E.R.S.E.)
ANAMCARA es un espacio de FORMACIÓN en el ARTE SANO DEL VIVIR. Un espacio para aprender un estilo de vida en SALUD. Un espacio para la INVESTIGACIÓN de los aspectos que sean facilitadores, de este tránsito que nos toca en el planeta. ANAMCARA, EL AMIGO DEL ALMA, cree en la SANACIÓN del Cosmos, a través de la Revolución Espiritual en el Sentido del AMOR sin dejar por ello de ser conciente de la dualidad en la que se está moviendo la Humanidad. Creemos en la transformación de las almas, en la magia de la entrega, en la SOLIDARIDAD, y por sobre todo, en el SERVICIO. fUNDAMENTALMENTE CREEMOS EN LA fidelidad al ideal de vida, la sincerdidad y lo genuino del sentir. Somos concientes de la falta que esto hace en el planeta y de los terrorismos internos que por pulseadas de poder, condenan al ser a vivir en un "como si". "Como si fuera otro que no es". Un esfuerzo que agota y sòlo funciona con un grupo pequeño, generalmente ìntimo, que necesita creer en ello, para no derrumbarse. Nos sentimos verdaderos ARTISTAS de la Tierra, del medio ambiente, considerando al SER, el medio ambiente que más necesita ser trabajado. Ese SER, que en su sufrimiento, ha ido olvidando su esencia, apartándose cada vez más, del SENTIDO DE SU NATURALEZA Y EXISTENCIA, en lo que pareciera ser un camino sin retorno, pero que decididamente, no lo es. Más allá de la palabra leída y escrita, podemos apelar a ese manto que el Cielo nos ha obsequiado para darle forma a nuestro espíritu y que ha con-formado, nada más ni nada menos, que nuestros cuerpos.
Lo que desde hace un tiempo hemos aprendido a llamar Templo. Porque es allí donde nos sucede la vida. Porque con el TEMPLO, CON-TEMPLAMOS. Lo que es el primer paso de un largo camino. Al MOVER ese TEMPLO, movemos nuestra historia. Esa historia de vida, que no sólo tiene que ver con el corto trayecto desde el nacimiento hasta la culminación de la existencia, sino también, con la vida de una HUMANIDAD, que va perdiendo su información genética sensible, al ir desconectándose de sus sentires genuinos y sometiéndose a lo impuesto por su entorno, sin siquiera preguntarse a veces, de qué se trata. Al MOVERNOS con un determinado ritmo, una respiración acorde, un estado de conciencia diferente, más allá de qué grupo muscular, glándulas, plexos, zonas estén involucradas, RECORDAMOS. Recordamos para qué vinimos a este nivel de existencia, recordamos que ese TEMPLO no es solamente una estructura edilicia, sino que es portador a la vez, de un cuerpo Energético, que además de la sensualidad y la sexualidad, abarca otros planos.
Es inútil movilizar músculos, articulaciones, saltar para quemar calorìas, si no podemos expresar nuestras emociones, nuestros sentires AUTÈNTICOS. . No se produce el RECUERDO, la HUELLA ANCESTRAL DE HUMANIDAD, LA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL, con un adiestramiento muscular. No se puede modificar, sin expresar. Y, a esta altura, lo hemos repetido infinidad de veces: “La manera mas rápida de llegar al espíritu, es a través del cuerpo”, vale aclarar que no hablamos del cuerpo físico, sino de todos los cuerpos que componen un cuerpo. A la hora de abordar la SALUD, el SER se resiste al cambio. No quiere oír, ni ver, ni MOVER, nada que lo confronte con su lado oscuro. Como si sòlo pudiera moverse entre el MIEDO y la VIOLENCIA. . Quiere tirarse en una camilla y que le resuelvan sus problemas. Cree que su cuerpo es una máquina, a la que hay que hacerle chapa, pintura, alineación y ya. Y si no funciona, no se lo hicieron bien. Pero no es así.
y SI NO PUEDE, NO QUIERE O NO SABE, SUICIDA SU PERSONALIDAD (PORQUE NO LE GUSTA) Y ASUME LA DE OTRO. Para lo cual, es necesario apelar a distintas maneras de destruirlo adentro suyo. Recomiendo ver la pelìcula "La mano que mece la cuna" (originalmente The Hand That Rocks the Cradle) es una película estadounidense de 1992 del género thriller, donde se muestra claramente esta temàtica. La frustraciòn, la envidia, los celos, y el apropiarse de la vida de otra persona con lo que ello trae aparejado. Cada uno de nosotros debe tomar responsabilidad por sus actos, su salud, su vida. Porque es sencillo encontrar excusas para no hacerse cargo. Hay millones. Lo difícil es darse cuenta que es una excusa y asumirlo. Hay una falsa creencia, que si no pensamos, no nos involucramos, no sentimos, estamos mejor. O sea, “ojos que no ven, corazón que no siente”. Pero créanme, es al revés. De què sirve esculpir mùsculos y vivir de las apariencias, por ejemplo. Para ANAMCARA, la imagen es la devoluciòn de una mirada en una clase, la mirada interna. No buscamos la devoluciòn del espejo o de una foto para Facebook. Es como la sonrisa o la fuerza. Son cualidades internas. Las muecas impostadas, son fàcilmente observables para cualquiera que quiera verlas. Allí está nuestro TEMPLITO, medio cachuzo, haciéndose cargo de todo. De todo lo que no nos quisimos enterar y fuimos tapando con lo que sea, alcohol, relaciones, drogas, juego, sexo, bondad y santidad falsa, manipulaciòn y sutil chantaje afectivo, esmaltes de uñas, trabajo, sueño, etc. El cuerpo dice: “Acá… pasó algo”. Y es muy sencillo darse cuenta de qué fue lo que pasó, si lo observamos hasta de pasada.. Es lo que llamamos la LECTURA CORPORAL”.
Es mucho más “aparentemente cómodo”, echarle la culpa a los demás de lo que nos sucede, o querer arreglarlo con una pastillita, una sustancia o, atención, hasta un tratamiento de acupuntura, masaje, homeopatía, puede ser tomado como el equivalente a la “pastillita” si no se pone de sí, lo necesario para que avance. El paciente, el que busca el cambio, debe acompañar el tratamiento con un compromiso de su parte. Debe M.O.V.E.R.S.E, convertirse en un artista de la vida. Un ARTISTA debe ser sincero, entregado, espontáneo. ¿Se puede mentir un canto?, ¿Se puede engañar la expresión de la danza?, ¿Se puede falsear una nota? Es decir, poder… se puede, pero no sólo se nota, sino que se ve fatal. Lo mismo sucede con los SERES. Lo oculto, lo inconciente, la mentira, lo pendiente… se nota. A tal punto que se transforma en enfermedad. Física, energética, emocional, afectiva, intelectual, mental o espiritual. Pero ese desequilibrio energético debe ser restituido, para que el SER pueda retornar a su estado de salud o si no es posible, adaptarse a nuevas posibilidades, dentro de su nuevo estado alternativo de salud. No dejarse vampirizar. Tanta gente llega al consultorio quejàndose de cansancio, falta de energìa, agotamiento fìsico y mental...y cuando uno conoce su entorno, siempre descubre cuàl es el "fuerte" o la "fuerte" que està dando vuelta la tortilla y chupàndose toda su energìa. Esto se nota en los grupos familiares donde aparece una enfermedad grave en uno de sus miembros, que se califica de "dèbil", cuando en realidad, es el que se està haciendo cargo de la enfermedad familiar tapada. ¿Es el mas dèbil? ¿O serà el mas fuerte, capaz de llevar el peso que los demàs desdeñan? Claro que esto no se puede hacer de prepo. Debe haber un convencimiento de querer estar bien, ser responsable y perseverante. No podemos atender a alguien que no viene, o que falta todo el tiempo. O se ofende, se enoja... Generalmente es el paciente que mejoró muchísimo, pero se sigue quejando siempre de algo nuevo. No recuerda qué lo trajo al tratamiento o a las clases. Huye apenas empieza a sentir que mejora, que se le acaban las quejas. Recuerda otros tratamientos que le hicieron “bárbaro”, que siempre interrumpieron por algún motivo, y no valoran el actual. Fantasean con iniciar otro, para empezar todo de nuevo otra vez, y repetir la misma secuencia para no llegar a estar o sentirse bien. Es empezar siempre de cero para no avanzar. Parece curioso. Son los que primero se ofenden cuando les hacemos la pregunta del millón: “¿Usted, quiere estar bien?”.
Por nuestra parte, podemos continuar el tratamiento visualizándolos sanos, con algún Qi Gong, con las Meditaciones, Oraciones, etc. Pero sólo se puede asumir un estilo de vida sano y sostenerlo, cuando se toma conciencia de la actitud de cada uno.
En ANAMCARA, trabajamos con seminarios, para aquellos interesados en la formación de la ESCUELA. Ya sea para desarrollarse como sanadores o como para encontrar un camino de sanaciòn personal, que los coloque en otro lugar. Es como el Teatro para el Alma que practicamos en la Escuela los meses previos al ANAMCARASARIO, (el aniversario de ANAMCARA). . Podemos desarrollarlo a nivel profesional o como una posibilidad de enriquecimiento integral de la persona. También trabajamos con Taiji Qigong y Meditación, y para aquellos que les guste la música y no le teman al movimiento, justamente, los grupos CORRECTIVOS de M.O.V.E.R.S.E, (Movimiento Energètico Expresivo Rítmico Sensible), para movilizar la ENERGÍA y RECORDAR, para poder Revolucionarnos espiritualmente de una vez. Para SANARNOS y SANAR. Fuera de estos horarios, de lunes a lunes, funciona la consulta DE CAMILLA Y TERAPIA INDIVIDUAL Y/O GRUPAL. A todos ustedes, artistas del mundo, que se sienten prisioneros, estancados, paralizados, sujetados y que deseen M.O.V.E.R.S.E, en un espacio de encuentro genuino, de intercambio con otros, creativo, de corazón y con el alma, los espero cuando quieran.


Liliana Marcela Pérez Villar. FB: https://www.facebook.com/pages/Anamcara-Centros-de-Energ%C3%ADa/51043297182 lilianamperezv@gmail.com