viernes, 24 de diciembre de 2010

NAVIDAD DEL 2010, LA NAVIDAD DE LA ESPERANZA.


Ya estamos llegando a la Navidad 2010 en pocas horas mas. A todos y cada uno de ustedes, queridos ANAMCARAS, tan sólo quiero desearles un despertar al espíritu navideño, mas allá de sus creencias religiosas. Para que juntos imaginemos y por consiguiente, recreemos un mundo de AMOR; y que los anhelos de paz de todos los años dejen de ser deseos de protocolo, para convertirse en un testimonio de vida. La Paz no es algo que nos llega de afuera hacia adentro. Atrevámonos a convertirnos en PAZ, a SER PAZ en nuestro sentir, pensar y hacer. Que la Paz y el Amor ya no funcionen como augurios, sino como una constante practicada en armonía en nuestras vidas ,regularmente
"QUE LAS TROMPETAS DEL CIELO TE SOPLEN AL OÍDO LAS MAS BELLAS MELODÍAS PARA DANZAR ESA PAZ, EL AMOR Y LA FELICIDAD ESTA NAVIDAD, en el año de la ESPERANZA.
En un mundo donde abundan los calmantes, los analgésicos, los psicofármacos, porque el dolor germina por todas partes, los dolores del cuerpo físico, los mal llamados dolores del alma, ya que el alma no puede doler, tenemos la alternativa de convertirnos en nuestra propia medicina, que no es lo mismo que “medicina alternativa”. Para muchos de nosotros la medicina alternativa es la medicina moderna. Hoy por hoy, el ser de humanidad necesita retornar con urgencia a la mano que acaricia, al abrazo tierno que acompaña y comparte nuestro dolor, al corazón compasivo que mitiga el sufrimiento. Recuperar la ESPERANZA, aún cuando parece que no hay muchos motivos esperanzadores. La Comunidad entre los hombres es AMOR. Es COMPROMISO.
“Consuela a los afligidos, socorre a los necesitados, conforta a los pusilánimes, defiende a los oprimidos, asiste a los enfermos…”
Que puedas hacer de esta Navidad, la primer Navidad de tu vida. Sorprendete en tu capacidad de AMAR, en tu GENEROSIDAD, en la posiblidad de EMBELLECER TODO LO QUE TE RODEA, y sobre todo, en la BONDAD SUPERIOR. Cambiar la manera de vivir la Noche Buena, como un chico que espera la llegada de Papá Noel y con él, toda la magia y el color.
Les dejo unas palabras del Libro del ANAMCARA, nombre de nuestra Escuela, para que conozcan el significado de la palabra y como nosotros, lo practiquen en el día a día, corazón a corazón, alma con alma:

Cuando amas, abres tu vida a un Otro. Caen todas tus barreras. Tus distancias protectoras se derrumban. Esa persona recibe permiso absoluto para penetrar en el templo más profundo de tu espíritu. Tu presencia y tu vida pueden volverse terreno suyo. Se necesita mucho coraje para permitir semejante acercamiento. Puesto que el cuerpo habita en el alma, cuando permites semejante proximidad, dejas que el otro se vuelva parte de ti. En la afinidad sagrada del amor verdadero, dos almas se vuelven gemelas. El cascarón exterior y el contorno de la identidad se vuelven porosos. Se Funden mutuamente.


El misterio de la amistad

Amanezco hoy
por la fuerza del cielo, la luz del sol,
el resplandor de la luna,
el esplendor del fuego,
la velocidad del rayo,
la rapidez del viento,
la profundidad del mar,
la estabilidad de la tierra,
la firmeza de la roca.
Amanezco hoy
por la fuerza secreta de Dios que me guía.

Feliz Navidad a todos.
Desde el alma y con el corazón.
Liliana Marcela Pérez Villar.
lilianamperezv@gmail.com
Unite a los dos grupos de Facebook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA Y
ANAMCARA ESCUELA DE CENTROS DE ENERGÍA.
"Y hasta que volvamos a verte, que Dios te guarde en la palma de su mano"