martes, 24 de diciembre de 2013

¿SUEÑO O UTOPÍA?


Parafraseando a Martin Luther King, anoche “he tenido un bello sueño”. Sueño que no les contaré, pero que me llevó a imaginar un mundo totalmente diferente. ¿Se animan a soñar conmigo? Abandonen la mente por unos instantes y soñemos un mundo feliz. No se preocupen por el absurdo. Veamos hacia donde nos lleva la utopía.
Al despertarme pensé ¿Qué pasaría si las vidas de los tres, cuatro, cinco locos poderosos que gobiernan el mundo, fuesen vidas llenas de mimos, noches apasionadas, caricias de bebés, aromas a pétalos de rosas, poemas, canciones, teatro, danzas…? ¿Habría guerras? ¿Qué pasaría si en una reunión del pentágono les respondieran:
- “Hoy no señor presidente, Primer Ministro, hoy preparamos una fiesta con el Ministerio de Salud Pública en Central Park y va a cantar el espíritu de John Lennon, bailarán Julio Boca y Sylvie Guillem, acompañados por la orquesta de Daniel Barenboim. Narda Lepes repartirá empanadas calientes y Maru Botana traerá los postres. Juan Valdez preparará café para todos y habrá cigarros y una copa de champagne francés como fin de fiesta.
-“Entonces sacaremos los tanques a la calle”
–“Lo que pasa Mr. President es que los marines decidieron que están hartos de matar gente y ahora quieren demostrar su hombría haciendo el amor y no la guerra”.
–“¡Llamen a los Gurkas Ingleses, ellos se encargarán de todo!”
–In fact Mrs. President, I am afraid that is not possible. Los Gurkas se quedaron en Malvinas, porque se enamoraron de unas sirenitas argentinas muy cariñosas y depusieron las armas.
-“Entonces lo haré yo mismo, con mis propias manos”
– Pues fíjate ¡Qué pena contigo! Vas a perderte la cena con Nicole Kidman recién llegadita de Australia. Todo para ir a pegarte unos tiritos por ahí, te vas a perder la velada más inolvidable de tu vida. Díselo tu mano, por si es chicle y pega, ¿no?
–“Nicole kidman…ehhhh… ¿Aquí?...tal vez la invasión pueda posponerse unas horas…después de todo, no hace falta fichar para ir a la guerra... ¿Qué tal me va este traje? Llamen a la bruja de mi mujer y pídanle que me prepare the black tuxido and my favourite tie.
–“Mira che, bo, señor. eta noche no le vamo a poder pedir a la señora naa, viste, porque la señora etá en la chata arenera con el Brad Pitt porque dice que us te, la ti ene aban donaa.
–Esteeeeeeeeee…bue…ok…suspendan la guerra por el momento…voy a darme un baño turco…shalom, ahhh…I mean, un baño en la tina, o finlandés, un baño baño, baño con agua. ¿Hemos dejado algo de agua en el planeta como para que pueda bañarme? ¡Deberíamos ser mas cuidadosos con ella, hay gente que no tiene agua ni para beber!
-Ah, bue... ¿Voulez vou couche avec sua, sesuar, Messier?
–“¿Avec quién?”. “Non, rien de rien,” “Non, je ne regrette rien”. Car ma vie, Car mes joies, Aujourd'hui, Ça commence avec toi...Nicole... la vie en rose...
Amigos fundamentalistas, queridos camaradas rusos, mis chinos queridos, Palestinos hermanos, tengamos una noche en paz. Y que esta noche sea la primera de una vida feliz para todo el planeta. ¡ Jag Sameah to all of you! Hasta para los argentinos miren. ¿Qué digo argentinos, para los porteños! Noche de amor y de paz, sobre todo de amor...y de paz. Si de eso se trata en síntesis. ¿Qué es lo que deseamos en lo mas profundo de nuestro ser todos nosotros, humanos? Ser amados y amar en la tierra. Para aquellos que no se sientan amados por sus creencias, no se peleen con ustedes mismos obligándose a creer a la fuerza. Pero siéntanse amados y amen. Tal vez, así, quede aún una esperanza de que la violencia y los juegos de poder terminen algún día. Tal vez, sólo tal vez, no tengamos que seguir viendo chicos asesinados, masacrados, volando por el aire, de uno u otro bando, de cualquier lugar del mundo, da igual y ver las caras sonrientes luego, de dos o tres tontos que deciden una ¿Tregua? Como si nada hubiera pasado. y para que "I had a beautiful dream" no termine siendo "Houston, we·ve got a problem".
Si lo imaginamos, es posible. Lo primero es la idea.
Los abrazo con el alma. Liliana M. Pérez Villar