domingo, 14 de febrero de 2010

AMOR Y GARRA


Y llegó, llegó, llegó el día “D”. 14 de febrero, día de los enamorados, San Valentín.

“…Y es que el AMOR…siempre tiene tu cara…, siempre es tu ritmo mi corazón, siempre confluyen los ideales que desembocan en el camino aquel”. “Siempre es sorpresa tu boca, y los años no borran mi mirada fiel”. “Es tu presencia el único silencio que mi ser evoca” “Llevo el calor de tu alma enamorada grabada en mi piel”

Comienzo de un Año Nuevo Chino. El Año del Tigre de Metal. Mucha garra…
Y da la sensación de mucho cambio por delante, verdad? Mucho movimiento.
¡Qué coincidencia que comience el nuevo Año del Tigre Asiático con un festejo de AMOR! ¿Será una sugerencia? ¿Tendremos frente a nosotros una oportunidad de hacer cambios significativos en nuestras vidas, desde un lugar más amoroso? Tal vez, más allá de hechos prácticos, contundentes que tengan que ver con el trabajo, la familia, una relación sentimental determinada, las vacaciones, el lugar de residencia, etc, podríamos proponernos modificar estructuras, cambios coyunturales, pisos, techos…Esos momentos en que nos planteamos si es mejor dejar a los perros dormir o si es hora de tomar decisiones. Si seguimos con la disyuntiva… ¿Vocación o ingresos? ¿Amor o conveniencia? ¿Sometimiento o dignidad? ¿Entrega o “tanteo”? Esa tibieza de la indecisión, de la falta de compromiso, ese temor a perder “algo mejor” si nos comprometemos con esto o aquello. Si somos honestos con nuestros sentires sabremos tomar las decisiones más acertadas para este momento de nuestras vidas. Si permitimos que las preocupaciones cotidianas domésticas nos quiten libertad en la elección, seguiremos repitiendo la trampa de las negociaciones materiales, buscándole forma hasta al AMOR. Y el AMOR… ¿Tiene forma? ¿Quién está dispuesto a pasar por esos ajustes que le den colores a su corazón? Que le den “SENTIDO A LA VIDA”. ¿Quién está dispuesto a cambiar su actitud y sus valores, para hacer del mundo un lugar de AMOR? ¿Quién se anima a soltar la cuerda y dejarse mover por las Fuerzas del AMOR? ¿Es posible que aquellos que se sientan solos lleguen a darse cuenta de una vez, que la materialización de ese AMOR en un ser humano, es sólo la puerta para llegar a conocer a la máxima expresión del VERDADERO Y ÚNICO AMOR, la DEVOCIÓN? Es que hay aprendizajes tan difíciles, que sólo podemos atravesar de la mano de ese AMOR. Simplemente tenemos que aprender a confiar. Para que el agua permanezca en nuestras manos y podamos beber, es menester dejarlas abiertas, blandas, formar un cuenco receptor que la contenga. Como el cuenco receptor del AMOR que baja desde el Cielo y encuentra cobijo en la Tierra. Cuanto más apretemos las manos para sujetar al agua de la vida, más se va a escurrir entre los dedos. Y esto es algo que todos sabemos. Ese es el “famoso secreto”. Encontrarnos para AMAR. ¿Por qué dar por sentado que es normal pelearse, discutir, engañar, robar, quedarse con el vuelto? ¿Por qué pensamos por los demás, en lugar de preguntar, comunicarnos? Trabajemos energéticamente en esto. Pongamos énfasis en remover cualquier actitud oscura de las que somos concientes, aunque nos hagamos los disimulados. ¡Si cuanto más intentemos ocultar esos lados oscuros, más se notan!
Quiero un mundo en PAZ. Un mundo de AMOR. De SOLIDARIDAD. Es una urgencia encontrarme con GENTE CONFIABLE. Gente que no se ponga y se saque de acuerdo a su conveniencia. ¿Es tan difícil? ¡Si cada vez que se habla del tema, todos sueñan con lo mismo! ¿Por qué en la práctica se desdibuja? ¿Vos, Usted, es honesto, honesta? ¿Confiable? ¿Practica el verbo AMAR en primera persona, en Presente totalmente simple, sin Condicionales ni pretéritos? Si. Simple. YO AMO. Amo tu risa, tu pelo, tu labor, AMO el dolor de tus pies y tus piernas, AMO cómo te sienta el paso del tiempo, tu permanencia, AMO tu miedo a AMAR, porque me permite compaginarme mejor con tus desaires, AMO la distancia que me eleva del piso cada vez que te recuerdo, el desorden de mi latido cuando alguna vez te veo. Eso es AMOR. En presente. Siempre en Presente porque el AMOR vive eternamente en nuestros corazones. Y en lugar de sufrir por las ausencias y buscar venganza por los dolores, es mucho más maravilloso agradecer al cielo, el haber conocido el AMOR y a quien despertó ese Sentido Devocional en nosotros. Aunque estén solos físicamente. Pueden seguir enamorados. Ese AMOR debe actuar como fuerza inspiradora en cada acto de nuestras vidas. No busquen venganza por experiencias pasadas. Eso es engancharse con lo que no existe. El pasado ya fue. “Ah, sí, pero si supieras lo que me hizo…” Y SÏIIIII, ¿Cómo no voy a saber? ¿Acaso hay alguien que lo ignore? ¿Quién no ha hecho o le han hecho algo horroroso? Pero encadenarnos a ese sufrimiento, mata al AMOR. –“¿Cómo lo vas a seguir amando después de todo lo que te hizo?” Quizás, lo que “me hizo” o lo que “le permití que me hiciera” fue justamente lo que necesitaba aprender. Y justamente por amor, por el gran amor que sentía, pude pasar por esa lección y aprender. Pero ojo, sin quedarse a sufrir después. Seguí amando si querés y si ese amor te hace feliz y no te ocasiona sufrimiento, pero correte del fuego cruzado.

Que ese amor sea tu fuerza y tu felicidad. De lo contrario, no es amor. Hora de tomar decisiones amorosas. Quien AMÖ una vez, sigue amando siempre. No se confundan. Poseer no es AMAR. Agreguen al Padre nuestro o al Baruj ata Adonai, al OM o a lo que ustedes quieran, un “YO AMO” enorme todos los días. Es un Yo superior, no un yo personal.
En el día de los Enamorados, los invito a enamorarse de la vida. La revolución en el espíritu del AMOR es lo único que rescatará a la Humanidad del pozo de violencia en el que ha caído.
En lo personal, a vos, gracias por haber despertado en mí la Ilusión, el Entusiasmo y la Pasión cuando creí que nunca iba a volver a suceder, aunque estemos lejos.
Feliz safari estelar tigres y tigresas y animales de todo el zoo. AMEN, AMEN con locura. AMEN todo y a todos lo que se le cruce en la vida. Ese es el cambio. Esa es la decisión. Esa es la salud. AMEN y AMÉN.

Liliana Marcela Pérez Villar