domingo, 10 de julio de 2011

CUIDADO con el uso del ÁCIDO LINOLEICO CONJUGADO para ADELGAZAR.


Parece que está de moda últimamente, el uso del (C.L.A) (Ácido Linoleico conjugado) como complemento que ayudaría a reducir la grasa corporal, aumentando la masa muscular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, aumentando las defensas, y al actuar como antioxidante, ayudaría en la prevención de ciertas enfermedades, retrasando el envejecimiento. El tema es que, si toda esta información divulgada por médicos de la medicina moderna en los medios de comunicación, no aclara el lado oscuro de la luna, puede disparar un consumo masivo de un producto, que ya se ha comprobado, causa estragos en el hígado, según investigaciones de laboratorio. Por esto que “SI LO DICE EL MÉDICO ES VERDAD”, mejor aclararlo para evitar daños mayores. También es cierto que al ser humano le encanta creer en algo, cuando “está comprobado científicamente”. Transcribo la data:
El estudio se ha publicado en Frontiers in Bioscience. Han participado el Centro de Investigación Cardiovascular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares y el Centro de Investigación Biomédica en red de Obesidad y Nutrición (Ciberobn).
En concreto, de los distintos isómeros de este ácido graso (las diferentes maneras en que la cadena que lo forma se pliega), la dañina es la llamada trans (científicamente, la trans10-cis12). Esto se debe, explica Jesús de la Osada, del Ciberobn, a que en general las personas están "más preparadas para las formas cis", que es otra manera de pliegue. Esta característica es la que hace que otros compuestos trans mucho más conocidos, las grasas saturadas, también sean perjudiciales. Simplificando, se dice que hay una forma cis en una cadena de átomos cuando ésta entra y sale de un nudo o de una rigidez por el mismo lado (por la derecha las dos, por ejemplo), lo que hace que la molécula sea más compacta. En cambio, la trans indica que entra y sale por direcciones contrarias (si llega desde la derecha, sale por la izquierda), con lo que queda más extendida.
Aunque el estudio es preliminar y en animales, los datos "deben tomarse como una importante llamada de atención sobre los posibles efectos del consumo prolongado e incontrolado de estos compuestos como principal forma de perder peso", afirman los autores del estudio.
El ( C.L.A) es un ácido graso esencial, se encuentra principalmente en la leche y en la carne de animales alimentados a base de pasto. Pero como la mayoría del ganado actualmente es alimentado a base de granos y en condiciones aterradoras de maltrato, engorde y stress traumático, esto ya no es así. Por lo que se ha creado un sustituto que lo reemplace. Pero que sea un ácido conjugado, significa que ha sufrido algún cambio en su estructura molecular, que sus defensores alegan que justamente por ese motivo, “resulta ser único y beneficioso para la salud y el bienestar general”. Dentro de mis investigaciones del tema encontré comentarios como éstos:
“.Los investigadores encontraron que puede aumentar los niveles en sangre de la proteína C reactiva y de la lipoproteína, los que pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca." (http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=925516)
“Durante el curso de las investigaciones de su efecto sobre la grasa, se encontró que el CLA actúa un tanto similarmente a ciertos medicamentos orales usados para la diabetes. Esto condujo a investigaciones de la posible utilidad del CLA como un tratamiento para la diabetes. En un estudio, el CLA redujo los niveles de azúcar en la sangre en ratas diabéticas de manera tan efectiva como un tratamiento estándar para la diabetes.5 Los mismos investigadores también llevaron a cabo un ensayo clínico pequeño de doble ciego controlado por placebo en humanos. Los resultados mostraron que el CLA mejoró la receptividad de insulina en personas con diabetes tipo 2 (de comienzo adulto). Sin embargo, otro estudio de doble ciego controlado por placebo encontró efectos perjudiciales.14 Por lo tanto, actualmente, los individuos con diabetes no deben usar CLA excepto bajo supervisión médica”.
CONCLUSIÓN:
Si usted necesita reducir la grasa corporal, por el motivo que sea, comience por M.O.V.E.R.S.E. Camine entre 40 y 60 minutos diarios (como mínimo), para movilizar la energía del bazo. Coma lo que necesite comer, sin extralimitarse y MUÉVASE. Cada uno de nosotros tiene una historia de vida, enfermedades, emociones, medicación, soledades, decepciones y alegrías, que van a condicionar la salud y la grasa corporal es un reflejo más de ello. Tal vez alguien no tenga este problema, pero puede tener otro tan merecedor de “criticas” como este. Si UD es uno de ellos, no critique sin saber de qué está hablando. No todos bajan de peso por hacer gimnasia, hay conflictos mucho más serios para tener en cuenta que eso, AUNQUE A ud NO LE PASE. Y estaría colaborando a generar anoréxicos, bulímicos, consumidores de productos como el que tratamos hoy o similares, dietas alienantes, castigos, penalizaciones que sólo generan más angustia y depresión. Horas de gimnasia frente al espejo, buscando desarrollar musculatura y excelencia física, también puede ser una adicción. No se trata de voluntad, hay quienes hacen lo necesario y no pueden bajar su peso por una historia clínica o experiencias de vida diferentes a las suyas. Desarrollar el músculo del corazón humano y el de la mente suele ser mucho más amoroso. Y recuerde que PARA MODIFICAR, HAY QUE M.O.V.E.R.S.E. CON EXPRESIÓN. NO ES POSIBLE CORREGIR SIN EXPRESARSE. PODEMOS ESTAR UN MINUTO SIN RESPIRAR, PERO NI UN SEGUNDO SIN EXPRESARNOS. AUNQUE NO NOS EXPRESEMOS, ESTAMOS EXPRESANDO QUE NO NOS EXPRESAMOS Y ESO, PARA CUALQUIER TERAPEUTA CORPORAL, ES LECTURA A PRIMERA VISTA. HAY QUE M.O.V.E.R.S.E. Vení a M.O.V.E.R.T.E. con nosotros. Te esperamos.
Un abrazo a tooooooooodos.
Desde el alma y con el corazón.
Liliana M. Pérez Villar.
lilianamperezv@gmail.com
FaceBook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA