lunes, 4 de abril de 2011

ENTREVISTA A ANAMCARA EN RADIO "NAMASTÉ".


Hola a todos ANAMCARAS!
Aquí van los links para que puedan escuchar el programa de radio emitido en vivo el día jueves 31 de Marzo, de 17 a 18 hs, en radio klimax, 98.9 del dial. El programa es Namasté, conducido y dirigido por Joaquín de Las Heras, actualmente a cargo del diario La Barca, que ha tenido la gentileza de invitarme y por fin, hemos logrado encontrar un momento para concretarlo.

(COPIÁ EN TU NAVEGADOR LAS SIGUIENTES DIRECCIONES QUE HAY DEBAJO POR SEPARADO PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA QUE ESTA DIVIDIDA EN CUATRO PARTES, POR RAZONES DE ESPACIO EN EL SERVIDOR EN EL QUE SE ALOJAN)

http://www.goear.com/listen/291d91a/namaste-radio-parte-1-
http://www.goear.com/listen/2dfcc87/namaste-radio-parte-2-
http://www.goear.com/listen/fc2b32c/namaste-radio-parte-3-
http://www.goear.com/listen/69532f1/namaste-radio-parte-4-



Lamentablemente, elegimos un día que resultaría muy complicado. Ha sido una verdadera Odisea llegar a la radio el jueves. Media hora inmovilizada en Libertador por un tema de Edenor; paro de subtes y trenes, ni soñar con un taxi… Y por más entrenamiento que se tenga, es imposible llegar a pie desde Florida, Vte López, hasta el centro de la ciudad, en 40 minutos.
Ese es el motivo de mi tardanza. Complicado M.O.V.E.R.S.E. por un caos total en la ciudad y llegar relajada y comprensiva a un micrófono en directo, aireada y con una sonrisa en los labios. Complicado, pero posible.
Tal vez por estas adversidades, he cometido un furcio , del que caí en cuenta al escuchar el programa, para subirlo a Internet. Me llamó poderosísimamente la atención, ya que es algo muy básico en cuanto a teoría. Me asombró. Hasta que hoy, de la nada, comprendí que tenía que ver (como suele suceder en estos casos) con un deseo interno. Por lo que cuando escuchen en la conversación que nuestro trabajo en ANAMCARA está básicamente relacionado con el Karma Yoga, deben cambiarlo por Tantra Yoga. Si bien está relacionado con todos los tipos de Yoga, me agradó que la confusión me encendiera una nueva luz a seguir. Bienvenido sea el furcio entonces y aquí va una clasificación que ordene una posible futura secuencia de yerros. Un abrazo grande y siempre los esperamos.

Nuestro trabajo de M.O.V.E.R.S.E. (Movimiento Energético Expresivo Rítmico Sensible) es una forma de Tantra Yoga, que es el Yoga de la Energía. Habitualmente, se habla de siete yogas:

.HATHA YOGA: o yoga de los asanas o posiciones corporales para estimular la circulación energética, el soplo, Prana o Qi. Un tipo de yoga físico integral de la salud, del cuerpo orgánico. Corresponde al chakra raíz o Centro Bajo. El yoga de la fuerza. Yoga significa UNIÓN, Ha es la energía femenina de la luna y THA la energía masculina del sol.

.TANTRA YOGA: Es el yoga de la Energía. Se ocupa de distribuirla a través de los Chakras o Centros de Energía. Deviene del sánscrito, "Tanot" que significa expansión, extender y "trayati" liberar; "continuidad". El Tantra es entonces "aquello que expande la sabiduría" de la vida”. Se corresponde con el Centro lumbo-sacro. Para el Tantra la Naturaleza y todo lo vivo tienen un carácter sagrado, y merecen nuestro AMOR y RESPETO. El tántrico es, pues, un AMANTE Y ARTISTA de la vida.

.BHAKTI YOGA: Es el yoga del AMOR-DEVOCIÓN. Bhakti significa, amor por Dios. Busca la elevación de nuestra emocionalidad. Un Servicio Devocional desinteresado. Adoración o Devoción significan estar magnetizado por la referencia hacia la cual se está enviando las energías emocionales y mentales y así, eleva al Ser al nivel o vibración de lo que se está adorando. Se corresponde con el Centro Medio.

.KARMA YOGA: El Yoga de la vida cotidiana. El que nos hace trabajar con gracia, AMOR y gratitud, y sin ninguna expectativa. “Cualquier cosa que hagas, deberías hacerlo con todo tu corazón, mente, alma y espíritu”. (Palabra de Cristo). Es lo que nos hace priorizar por sobre todo al IDEAL DE VIDA, desde el Centro Cardiáco, poniendo el corazón en cada acto, en el sentido de la evolución en el camino de lo Eterno. (Ese fue el furcio que bien valió la pena)

.JNANNA YOGA o GNANI: Jnana significa sabiduría o conocimiento. El yoga metafísico, correspondiente al centro laríngeo. El que contiene la información. El guardián o Maestro interior. “Dame Tu sabiduría para que yo pueda vivir en Tu sabiduría y así, convertirme en un ser más amoroso y comprensible”.

.RAJA YOGA: Raja significa Rey, en el sentido de convertirse en el Maestro de sí mismo, de sus propias emociones, de sus celos ocultos, de la insinceridad, de las decepciones, de los miedos, de la ira, del odio y de la codicia. ¿Cómo se hace esto? El Raja Yoga es el yoga de la Meditación, de la Mente Superior, para nosotros, del Centro Frontal. Un rey se conoce realmente y se reconoce. . El Raja Yoga es un arte del alma.

.AGNI O KRIYA YOGA: El Yoga de la síntesis. El que une a todos. Se irradia entusiasmo en todo lo que se hace. Para practicar lo, primero hay que limpiar lo anterior. De lo contrario, despertar el fuego interno habiendo aún impurezas, lo quemará y generarán sufrimiento en forma de enfermedades.
El Kriya es lo que nos da un Maestro al transmitirnos sus conocimientos, métodos, sistemas. Una iniciación, que ingresa por el Centro Coronario, una energía superior.
M.O.V.E.R.S.E. está emparentado con el Tantra Yoga, que se corresponde con el Centro Lumbo Sacro. O sea con la Circulación y distribución correcta de la Energía. Movilizando estas Energías estancadas vamos a ir avanzando en estos procesos de limpieza, que nos van a permitir ascender en nuestro camino de evolución espiritual, en el sentido del AMOR. Saltar a niveles de conciencia mas evolucionados y amplificados.
Ahora ya saben la causa de mi sorpresa, al decir Tantra en lugar de Karma yoga.
Gracias por sus comentarios y gracias especiales a aquellos que, generosamente, comparten el Blog subiéndolo a sus páginas. Es una actividad de ANAMCARA sin fines de lucro y abierta a todos los que quieran acceder a ella, sin filtros de ningún tipo.

Desde el alma y con el corazón.
Liliana Marcela Pérez Villar.
lilianamperezv@gmail.com
FaceBook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA