domingo, 10 de abril de 2011

INVITACIÓN SEMINARIO ABIERTO


A partir de este año, dedicaremos un seminario al mes, del grupo de formación de la Escuela, a un encuentro abierto. De esta forma, aquellos que aún no se hayan incorporado, pueden hacerlo desde un lugar común a todos, que les permita comenzar desde cero, pero enganchándose con la propuesta anual. La invitación abarca a los alumnos de las clases, pacientes, y a cualquier persona que se plantee un camino de descubrimientos y revelaciones, una expedición humanista, un encuentro con las luces y sombras, un camino de evolución desde lo personal o desde el servicio, en la vía de la salud. Salud como equilibrio entre lo físico y lo energético y no como un opuesto a la enfermedad. ¿Cómo evidenciamos esto?
En el plano físico a través de bloqueos que se traslucen en trastornos posturales, por ejemplo.
En el plano energético como disfunciones sexuales, falta de deseo, dejadez…
En el plano emocional con ansiedades, temores, stress, lo que “habitualmente” se conoce como “enfermedades psicosomáticas”. ¡Como si hubiera alguna que pudiese disociarse del resto del ser!
En el plano afectivo la relación con los demás, los afectos, los AMORES, y cómo se ven condicionados por los bloqueos energéticos que encapsulan los sentires y no les permiten libertad y sinceridad en su expresión.
En el plano intelectual el pensamiento, las dificultades en el aprendizaje, el habla, la comunicación escrita y oral, la influencia que lo aprendido tiene sobre el bloqueo de los afectos, las emociones y la sexualidad…
En el plano mental haciéndonos perder la capacidad de observar, contemplar, sin caer en el juicio valorativo, la crítica, el reproche y los, “juegos de la mente, conocidos por todos.
En el plano Espiritual limitando y bloqueando la creatividad, cerrando los caminos que conectan la antenita con el Cielo, el mensaje celeste, de donde provienen todos los signos y señales.
Desde esta perspectiva y partiendo de la representación del Yin y el Yang, no como opuestos sino como complementarios, dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado, presentes en todo lo que nos rodea, tanto en el cuerpo como en el Universo y el TAO, principio generador de todas las cosas.
Esta es la propuesta para este Miércoles 13, de 17 a 21 hs en Florida, muy cerquita de Puente Saavedra.
Los que siempre han querido unirse y hasta hoy no encontraron la oportunidad, tienen esta semana la posibilidad de hacerlo de cero.
Confirmen por este medio, mail, tel, blog o FaceBook.
Les recomiendo escuchar la entrevista de radio, que encontrarán en el blog anterior, si desean conocer más sobre las clases de Movimiento. (M.O.V.E.R.S.E.)
Los esperamos el miércoles y todos los días.
Desde el alma y con el corazón.
Liliana Marcela Pérez Villar.
lilianamperezv@gmail.com
FaceBook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA