domingo, 24 de julio de 2011

¡¡¡¡¡ ESTOY TANNNN CANSADO !!!!!

¿Por qué estoy siempre taaannn cansado?
-"¿Por qué me cuesta tanto levantarme a la mañana?"
-"¿Por qué no tengo ganas de hacer naaaaaaaaada?"
Le ha sucedido ésto alguna vez? Se siente familiarizado con este tipo de preguntas?
¿Hace planes por la mañana que le cuesta cumplir por la noche
¡Quizás sólo desea llegar a casa, cenar algo e irse a la cama!
¿Siente que hay montones de cosas que le gustaría hacer pero no va a tener
La fuerza, la energía necesaria como para hacerlas?
Siente que ha dejado de amar a su pareja o se cuestiona su sexualidad porque
Su deseo ha desaparecido o al menos le interesa poco?
¿Comienza a sentir que un partido de rugby o media docena de medias lunas son muchísimo mas excitantes que una noche de amor enamorado?

Tantas posibles respuestas como preguntas.
Pero podrían responderse en interrogativo?
Se ha puesto a pensar, últimamente, si está haciendo lo que verdaderamente
le gusta? ¿Si vive donde desea vivir? ¿Si se despierta con quien desea despertarse? ¿¡Si come lo que le gusta?! ¿No se cansó de contar las calorías de esas cosas que no le gustan?
¿Se siente enamorado de su actividad, profesión, oficio?
Probablemente se encuentre lo suficientemente presionado por su mundo material,como para sentir que esa opción no le cabe. Piense por un instante en algo que de verdad, de verdad, de verdad, le apasionaría hacer. No se preocupe que nadie va a enterarse. Imagínese, por unos instantes haciéndolo con todos los detalles posibles.
Colores, sonidos, olores, imágenes, sensaciones físicas.
¿Cree que se levantaría de la cama con la misma desidia o apatía que siente cada mañana? ¿Cambiaría en algo su vida? Un muy largo camino comienza con el primer paso. Por lo general, sentimos mucho miedo de poder materializar nuestros sueños. Nos enseñaron “que la letra con sangre entra”, “que lo que la vida nos da por un lado, nos lo quita por otro”, que “todo hay que hacerlo con esfuerzo”, en fin, cada uno recuerda aquellas frases de de la infancia que nos marcaron caminos. Pero se darán cuenta, que cuando están haciendo aquello que los inspira, que los enamora, los apasiona, no se sienten cansados. Porque para eso nacieron. Es inútil hacernos los distraídos. Si no damos rienda suelta a aquello que nos está llamando, aparecen los síntomas. Uno de ellos, y tan sólo uno, es el cansancio
El desgano, el famoso “ma siiiiiii”, hoy no voy al trabajo o al colegio o a la facultad.
O “a ver a fulano o fulana”. Pero hay síntomas que van empeorando a medida que se los ignoran, hasta llegar a situaciones extremas que no sabemos a qué atribuir. Sin embargo, es tan claro!. Esto sucede con nuestro cuerpo físico también. Intenten levantar una caja pesada, sin flexionar las rodillas, haciendo fuerza con las lumbares y verán qué pasa!
La zona lumbar está capacitada para gozar. Para hacer el AMOR, Para ser suave, sensual,
Para una Danza apoyada en la cadencia. Las caderas han sido inspiración de miles de poesías y canciones. En cambio, la fuerza viene de la parte baja del cuerpo. La manera
en que nos paramos en la vida. Con un grupo muscular determinado, con ciertos
órganos, glándulas, plexos, cada Centro de Energía, está dotado, capacitado para
determinadas funciones. Si reemplazamos la función de un centro por otro, el esfuerzo es enorme y además nocivo. Puede dañarnos y aparecen las lumbagias, las tortícolis, problemas en las rodillas, calambres, tensiones, etc.
Aprender a utilizar la energía de nuestro cuerpo es fundamental para no mal gastarla .Es como un tanque de nafta con un agujero en el fondo. Podemos cargar cada 20 kilómetros, pero vamos perdiendo combustible permanentemente.
Imagínense un viaje en avión ¿Podrían sostener un avión con los brazos, los hombros durante todo el vuelo para que el avión no se caiga?
Muchas personas tienen miedo a volar. Y si lo hacen, cuando llegan a destino están exhaustas! Y sólo han estado sentadas durante todo el vuelo!
Vivir cada día reemplazando el Ideal de vida por la obligación, es un camino muy corto para llegar al agotamiento, el deterioro y la enfermedad.
Sin entrar en el tema de la Depresión que, hoy por hoy, se ha convertido en el resfrío común de todos los días.
Aprendamos a distribuir la Energía de nuestro cuerpo y nuestros cuerpos para poder ponernos en servicio, ser solidarios y no estar tan encerrados en nosotros mismos,
tratando de ver qué nos pasa y por qué no podemos con tal o cual asunto. Estar tan pendientes de lo que no podemos, es tan alarmante como la soberbia de estar pendiente de todo lo que siiii podemos. Ponernos en servicio es la mejor manera de levantarnos de la cama o de sintonizar con el HACER. Atrevernos, perder el miedo y solamente dar el primer paso. Conectarnos con lo que nos hace vibrar, nos va a dar la fuerza y la vitalidad que perdemos en lo que día a día “toleramos, soportamos y aguantamos”.
A los que se sientan angustiados y deprimidos, los que sientan que su vida no tiene sentido, pónganla al servicio de una causa! Nuestra vida siempre tiene sentido, de lo contrario, ya nos habrían dejado marchar hacia otras dimensiones. Es sólo que no nos
Hemos dado cuenta. No hace falta “buscar nada” porque todo está ahí.
Pero le hemos puesto tantas piedras en el camino, que lo hemos tapado y no se ve.

Hay que sacar las piedras para que solito, tome fuerza y se levante y ande.

Ser facilitadotes y no obstaculizadores de nuestro camino y de el de todos.

SIN HACER FUERZA. LA FUERZA ES INTERNA.
Los invito a aprenderlo juntos en la Escuela.
Anamcara es un nombre gaélico que Significa “El amigo del alma” y, como su nombre lo
Indica, hacia ahí nos Dirigimos. Los espero.
Liliana Marcela Pérez Villar

lilianamperezv@gmail.com
FaceBook:
ANAMCARA CENTROS DE ENERGÍA